Dic

Estudiante y tesista italianas realizaron estadía en la UDEP

• Académico
  • Estudiante y tesista italianas realizaron estadía en la UDEP

Giulia Galione y Viviana Pontoriero, estudiante y tesista respectivamente, de la Universidad La Sapienza, de Roma, retornarán a su país luego de haber estado un periodo académico en la Facultad de Derecho de Campus Piura.

Por Elena Belletich. 07 diciembre, 2016.

italianas1

Viviana Pontoriero y Giulia Galione de la Universidad La Sapienza, de Roma.

Las italianas llegaron a la Facultad de Derecho de la UDEP, en el marco del convenio de intercambio y movilidad académica vigente entre la Universidad de Piura y la Universidad La Sapienza. Ambas partirán a su país a mediados de diciembre, tras culminar el ciclo académico 2016-II.

Fenomenal. Con esta palabra describe Giulia su permanencia en Campus Piura. “Me gustó mucho el ambiente, el campus y la gente siempre muy amable. También me quedé sorprendida del espíritu de unidad que vi durante las Olimpiadas universitarias. Además, los profesores son muy atentos y competentes, y mi asesora me ayudó mucho con el tema de la organización de los exámenes; en mi universidad, por ejemplo, no tenemos esta figura”, dijo.

Por su parte, Viviana, quien realizó parte de su investigación de tesis, sobre los derechos en las comunidades indígenas que piensa sustentar en marzo próximo, se mostró agradecida por la calidez de sus compañeros y profesores. “Esta experiencia ha sido muy importante para mí, como profesional y para mi crecimiento personal. Además, la Universidad ofrece muchas posibilidades para el desarrollo profesional. El aspecto que más me ha ayudado en mi investigación, ha sido la disponibilidad de los profesores de la Facultad”, expresa.

Las dos coinciden en que el trato con sus colegas, compañeros de clase, ha sido muy bueno. “Siempre han estado dispuestos a ayudarnos, pasándome los apuntes o explicándome lo que no entendía. Aunque mi nivel de español es bueno no siempre logro entender el cien por cien de las clases y ellos me ayudaron mucho”, comenta Giulia.