Estudiantes de intercambio internacional retornaron a México

• Académico
  • Estudiantes de intercambio internacional retornaron a México

Tres alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guadalajara, regresaron a su país luego de una fructífera estancia académica y de investigación en Campus Lima de la Universidad de Piura.

Por Sheyla Salazar. 25 noviembre, 2016.

intercambio-universidad-guadalajara
Daniela Camarena Bernal, Ana Patricia Orozco Coles y Yeraldin Yokebet Echeverria Buenrostro, estudiantes de la Universidad de Guadalajara Campus Cuvalles, estuvieron en Campus Lima de la Universidad de Piura, del  31 de octubre al 12 de noviembre. Este intercambio fue posible gracias al acuerdo vigente  entre la UDEP y la mencionada institución mexicana.

Durante su estadía, participaron en diversas actividades que favorecieron el desarrollo de su formación académica. Asimismo, asistieron a los cursos de teorías y sistemas psicológicos, gobierno de personas y psicología de la familia; y tuvieron la oportunidad de interactuar con alumnos de la UDEP, del Programa Beca 18, con quienes compartieron sus experiencias.

En base a la experiencia vivida en Perú, las alumnas mexicanas realizaron una investigación para identificar los factores de éxito escolar de los alumnos del programa Beca 18. El estudio se centró en los hábitos de este grupo de estudiantes, y se midió a través de métodos estadísticos cuantitativos y cualitativos.

Daniela, Ana Patricia y Yeraldin tuvieron también la oportunidad de compartir el taller: “Habilidades para la vida” con alumnos de diferentes ciclos de Psicología de la UDEP, y con los estudiantes del Centro Educativo ‘El Milagro’, un colegio de escasos recursos, ubicado en Chorrillos, Lima.

“Fue una estancia muy positiva, pues nos permitió desarrollar nuestra experiencia relacionada con la carrera de Psicología y conocer más a los alumnos de la UDEP y de colegios”, expresó Ana Patricia Orozco Coles.