10

Jun

2016

Estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (EE.UU) visitaron Caña Brava y Poechos

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (EE.UU) visitaron Caña Brava y Poechos

Los alumnos de la Universidad de Texas en El Paso realizaron un viaje de estudios con la finalidad de aplicar conceptos de ingeniería sostenible en un proyecto real.

Por Analucía Guzmán Boza. 10 junio, 2016.

 

La Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad de Texas en El Paso (Utep) de Estados Unidos desarrollan, por cuarto año consecutivo, un viaje de estudios dirigido a alumnos de Ingeniería con la finalidad de afianzar sus habilidades y conocimientos para hacer frente a los problemas globales de sostenibilidad.

Las actividades de este intercambio están asociadas a los grandes retos de la ingeniería de este siglo, tales como: hacer que la energía solar sea económica, facilitar el acceso al agua potable y la restauración y mejorar de la infraestructura urbana. Estos desafíos son de particular relevancia en los países latinoamericanos en vías de desarrollo.

Como parte del intercambio, los alumnos de Utep visitaron la empresa Caña Brava y la represa de Poechos. “Con estas visitas queremos lograr que los estudiantes sepan cómo las empresas líderes en la Región aplican principios de Ingeniería Sostenible en sus funciones y que, además, conozcan la realidad industrial de Piura”, señala Eduardo Sánchez, docente de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Visita a Caña Brava

Visita a Poechos

Comparte: