Estudiantes harán un ‘Marketing study tour’ en Colombia

• Académico
  • Estudiantes harán un ‘Marketing study tour’ en Colombia

Del 5 al 13, catorce alumnos de Administración de Empresas (Piura) y Administración de Servicios (Lima), de la Universidad de Piura, seguirán este curso de Marketing de alto nivel en la Universidad de La Sabana.

Por Elena Belletich. 02 marzo, 2016.

Es el segundo año que estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura realizan un curso de este tipo. El año pasado, diez alumnos de la UDEP y diez de la Universidad de La Sabana participaron en el International Business Study, desarrollado en Madrid por la Escuela de Marketing y Negocios (ESIC). Este año, compartirán también con estudiantes de la Universidad Panamericana de México.

ESIC3

En el 2015, estudiantes de la UDEP y de la Universidad de La Sabana participaron en el International Business Study organizado por la Escuela de Marketing y Negocios, en Madrid.

De la UDEP, viajan 5 alumnos de Campus Piura y 9 de Campus Lima, acompañados por la profesora de Marketing, Ana Lucía Martínez. Tendrán la ocasión de adquirir modernas herramientas de mercadeo así como visitar las áreas de Marketing de empresas importantes de ese país: Almacén de Grandes Superficies y una Agencia de Publicidad.

La vicedecana de la Facultad (Piura), Mgtr. Patricia Soto, resalta la importancia de que “un porcentaje de nuestros alumnos viva experiencias internacionales, a través de los intercambios, o de cursos de alto nivel como este. Es buenísimo, porque establecen redes de contacto con los otros participantes, con los profesores; y conocen de cerca cómo trabajan las empresas del sector que les interesa en otros países. Además, pueden conocer la cultura propia del país que visitan”.

Conocimientos, cultura, turismo
Durante las sesiones programadas, expertos en Marketing abordarán temas de gran actualidad e interés: Neurociencia del consumidor, Diseño multisensorial de productos, Comportamiento del consumidor y emociones y su aplicación a la publicidad y medios. Además, los participantes realizarán actividades para ampliar sus conocimientos histórico-turísticos: un City Tour por Bogotá que incluye las visitas al Centro histórico y a Usaquén, así como a la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La profesora Martínez destaca la importancia del Marketing Study Tour porque es “un programa diseñado para profundizar en diferentes tendencias del Neuromarketing. Además, constituye una gran ocasión de acercamiento a la cultura colombiana,  a través de sesiones académicas en la Universidad de La Sabana, visitas a empresas reconocidas y actividades turísticas”.

Señala también que este tipo de actividades brinda a los estudiantes “una oportunidad de internacionalización y les permite interactuar con jóvenes de otras culturas. Asimismo, podremos estrechar lazos de cooperación con universidades afines e impulsar la multiculturalidad”.

Martínez Azcárate dijo que para concretar este  viaje ha sido muy importante el concurso y orientación de Carolina Velásquez Mora, manager of International Relations, de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de Chia, Colombia.

La delegación UDEP
Integran el grupo de viajeros: David Lonzoy Bardales, Ana Lucía Lescano, Romina Silva Salazar, Lia Nella Aurora Pesce Luna, Hugo Barandarián, de Piura. De Campus Lima: Angella Nicole Abugattás Rivera, Brunella Rusca Balarezo, Carlo Casas Hermoza, Daniela Vélez Pacheco, Jorge  Bartra Quispe, Ricardo Márquez Bedoya, Sergio Rubio Bernal, Carmen Vite Chujutalli y Renzo Rubina Palacio.