20

Oct

2016

Youth for Development: más de 500 universitarios participarán en charlas

  • Inicio
  • Académico
  • Youth for Development: más de 500 universitarios participarán en charlas

Este viernes 21 y sábado 22 de octubre, un grupo de reconocidos profesionales disertarán en la tercera edición del Youth for Development, actividad académica realizada por la promoción 2016 de la Facultad Ingeniería.

Por Analucía Guzmán Boza. 20 octubre, 2016.

youth-for-development-1

Youth for Development 2015

Este evento tiene como finalidad contribuir con el conocimiento de conceptos básicos para el desarrollo de habilidades en los estudiantes universitarios. Además, el ciclo de conferencias busca que los estudiantes de UDEP, a través de los conocimientos adquiridos, se sientan con mayores posibilidades de resultar airosos en la actual competencia laboral.

Durante el Youth for Development se tratarán temas como la seguridad y salud en el trabajo, gobierno de personas, liderazgo, accesibilidad universal, procrastinación, empleabilidad y emprendimiento.

Cabe mencionar, que los ponentes del Youth for Development son profesionales de destacada experiencia, como Ricardo Maldonado, jefe de Seguridad Industrial en Camposol S.A.; Guadalupe Porras, directora de Movilidad no motorizada del Municipio de Torreón, Coahuila, México; Rafael Zavala, Gerente General de Laborum y asociado de Huete & Co.; Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

Pablo Ferreiro, Doctor en Ingeniería Industrial del Politécnico de la Universidad de Madrid con Postgrado en Psicología Industrial por la Universidad de Barcelona; Marilú Barreto, especialista en el desarrollo de la inteligencia emocional; y Mariela García, docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

Comparte: