25

Ene

2016

Enrique Banús

“Europa está en crisis, una crisis de liderazgo”

El doctor Enrique Banús se reunió, en mesa de debate, para conversar sobre la situación que enfrenta Europa actualmente.

Por Ioanna Gallo. 25 enero, 2016.

22149893321_5a6d19f639_o“El problema de las crisis no son las crisis, sino quién las gestiona” fue la frase con que se desarrolló la mesa de debate que dirigió el doctor Enrique Banús, Presidente de la Asociación de Estudios Europeos y Director del Centro Cultural UDEP.
El especialista indicó que son cuatro los motivos por lo que el panorama europeo se va complicando: la crisis económica, los temas de cohesión interna, la complejidad en política exterior y el problema migratorio.
Señaló también que la sensibilidad social se está articulando en otros ámbitos pero no necesariamente en el político. Es decir, la sociedad se muestra desengañada de la política y por ello evita participar o involucrarse con ella. De tal manera que viven en paralelo y muestran su sensibilidad social en movimientos no relacionados con la política como la defensa de los animales, la defensa del medio ambiente, la comida saludable, entre otras.
Con estas reflexiones se cerró el primero de los cafés culturales que son organizados por el Centro Cultural UDEP y que se desarrollarán a lo largo del año.

Comparte: