08

Ago

2016

Experto del Cambridge English explicó cómo mejorar la enseñanza del idioma a docentes de colegios

  • Inicio
  • Campus
  • Experto del Cambridge English explicó cómo mejorar la enseñanza del idioma a docentes de colegios

Graeme Harrison dictó el taller para los profesores de los colegios y otras instituciones educativas de Lima donde se aplican los Cambridge English Exams, organizado por Centro de Idiomas UDEP y Cambridge English.

Por Claudia Reto. 08 agosto, 2016.

Graeme Harrison

Graeme Harrison, head of Assesment for the Southern Cone and Andes region for Cambridge English.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura y el Cambridge English desarrollaron un taller para los profesores de los colegios y otras instituciones educativas de Lima donde se aplican los Cambridge English Exams. La sesión se denominó “Assessing speaking: theory, practice and positive classroom impact” y fue dictada por Graeme Harrison, head of Assesment for the Southern Cone and Andes region for Cambridge English.

El objetivo de la actividad fue mostrar a los profesores cómo funcionan los exámenes Cambridge para que ellos mejoren su enseñanza. “Nuestros exámenes están diseñados para generar un impacto positivo en la enseñanza del inglés, pues tienen en cuenta el modo en que las personas aprenden el idioma”, comentó.

Ante el hecho que el inglés sigue siendo el idioma que los peruanos prefieren aprender, Graeme Harrison opinó que se debe a las oportunidades profesionales y académicas que otorga. “La economía en el Perú está creciendo y el inglés es visto como una herramienta para mejorar la movilidad social y obtener un mejor trabajo, por ejemplo. En un mundo cada vez más globalizado, el inglés es la lengua franca, por ejemplo, un peruano puede hablar con un chino, en inglés. Además, permite acceder sin problemas a toda la información que está en internet, que en su mayoría está en este idioma”.

La actividad se realizó en el Campus Lima de la Universidad de Piura, centro autorizado para obtener las certificaciones internacionales Cambridge desde el 2009.

Comparte: