04

Nov

2016

Expertos abordarán la problemática que genera la violencia familiar

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos abordarán la problemática que genera la violencia familiar

Esta tarde, los jueces Claudia Morán, Jacqueline Sarmiento y Ernesto Rebaza; la fiscal Nadia Núñez y la psicóloga Lena Silva dirigirán el seminario sobre esta problemática y los desafíos que plantea.

Por Elena Belletich. 04 noviembre, 2016.

Acoso y bullying (2)

A través del seminario “Violencia familiar: la problemática y los desafíos”  se busca informar adecuadamente sobre este problema a estudiantes universitarios de la Región; a egresados, docentes y a funcionarios de las diferentes administraciones públicas relacionadas, de alguna manera, a esta problemática: Poder Judicial, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, entre otros, señala José Alfonso Lip, director general de Ita Ius Esto.

Lip indica que el tema que se aborda “es un mal que aqueja al Perú de hoy. Este tipo de violencia se da entre cónyuges, entre hermanos, de  hijos a padres, etc., que no reciben la debida protección, ya que desconocen que lo que viven es violencia familiar. Esta debe ser combatida desde todos los flancos; por esto, nuestros ponentes son especialistas de las instituciones que la combaten”, anota.

La actividad es organizada por la Revista de Estudiantes Ita Ius Esto, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y se desarrollará el viernes 4 de noviembre, en Campus Piura (aula D 110, edificio de Derecho), a partir de las 5 de la tarde. El ingreso es libre; el certificado de participación cuesta 15 soles para estudiantes UDEP; y 30, para egresados y público externo.

Los expositores
Los ponentes laboran en distintas instituciones, protagonistas de la lucha contra la violencia familiar. Ellos son: Claudia Morán Morales de Vicenzi, jueza superior de la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Piura; Nadia Karina Nuñez Masías, fiscal provincial titular de la Fiscalía Civil y Familia del Distrito Judicial de Piura;  Ernesto Rebaza Iparraguirre, juez del Primer Juzgado de Familia de Piura; Jacqueline Sarmiento Rojas, doctora en Derecho por la Universidad Carlos III (España); y la psicóloga Lena Silva Bayona, del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Sobre Ita Ius Esto
Es una revista virtual, integrada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UDEP. Fue creada hace 8 años y cuenta con más de 30 asociados y más de 20 colaboradores. Está dirigida por la Asociación Civil sin fines de lucro In Ius Vocatio, y se centra exclusivamente a actividades de cultura e investigación relacionadas al Derecho.

Entre sus objetivos figuran: promover e incentivar la investigación jurídica de alumnos y profesionales de la Región Piura, mediante la organización de seminarios, coloquios, conferencias, el boletín quincenal y las ediciones semestrales.

Alfonso Lip Zegarra detalla que entre las actividades que realizan están también: la publicación web de nuestras ediciones semestrales y boletines quincenales; y la organización de concursos jurídicos (como el MOOT).

Comparte: