09

Dic

2016

Expertos nacionales analizarán proceso productivo del cacao piurano

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos nacionales analizarán proceso productivo del cacao piurano

El II evento de difusión del proyecto Círculo se llevará a cabo hoy 9 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio IME.

Por Analucía Guzmán Boza. 09 diciembre, 2016.

cacao-1

El evento tiene como objetivo difundir los resultados del proyecto de investigación aplicada “Desarrollo, mejoramiento y difusión de tecnologías para los procesos del cacao”. Este proyecto de investigación tiene como prioridades generar impacto en el sector productivo de la cadena de cacao, tecnología para las comunidades productoras a fin de mejorar la productividad y la calidad, mayor conocimiento de los procesos, y capital humano capacitado en investigación, desarrollo e innovación.

La temática del evento girará entorno al proceso de secado del cacao, análisis de imágenes hiperespectrales, proceso de fermentación, y estudio genético y caracterización del cacao. Esta actividad está dirigida a todos los que estén interesados en conocer las innovaciones que se están haciendo con el cacao.

Los ponentes del evento de difusión del proyecto Círculo son profesionales de destacada experiencia como William Ipanaqué, director del Círculo; Rafael Saavedra, doctor en Energética por la Sapienza Universidad de Roma; Elder Merino, ingeniero de Proyectos Tecnológicos en la Universidad de Piura.

Asimismo, expondrán José Manrique, investigador del área de Modelación matemática y control avanzado de procesos de la UDEP; César Chinguel, director del Laboratorio de Electrónica de la UDEP; Henry Robles, experto en la implementación de un laboratorio de cultivo de tejido; Lilian Bazán, docente de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Jaén; y José Castillo, consultor de organizaciones en el sector agroindustrial relacionados al proceso productivo del cacao.

[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Programa” href=”https://www.udep.edu.pe/wp-content/uploads/sites/49/media/2016/12/programa-cacao.pdf”]
Comparte: