May

2016

• Campus
  • Facultad de Humanidades coordina una sección en foro internacional de estudiantes en Roma

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Humanidades coordinó la sección dedicada a las artes dentro del Foro UNIV 2016, que –como es tradición- se celebró en Roma en Semana Santa

Por Dirección de Comunicación. 18 mayo, 2016.

El UNIV Arte se constituyó en 2015 para permitir a estudiantes de disciplinas artísticas (o de otras titulaciones pero con un consolidado interés por el arte) presentar sus creaciones ante un público internacional, obteniendo la constancia correspondiente. En esta ocasión, 12 presentaciones competían por los premios. Estaban representadas manifestaciones artísticas más tradicionales como la pintura, la poesía, la música, la fotografía o el videoarte junto con otras presentaciones menos convencionales, como arquitectura efímera o incluso cartel publicitario –acompañado de todo un planteamiento teórico de por qué este medio publicitario se debe considerar un arte-.

2016Arts1

El tribunal, formado por tres profesores universitarios, otorgó tres premios a tres obras artísticas muy diferentes:

– el “Bipoema de la familia” de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Blanco y Álvaro García Atence
– el vídeo “Del objeto a la familia” de estudiantes de la Universidad de Navarra, formado por Yago Fernández Sangil y Yago Vaíllo
– y el “Poliedro habitable”, de un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Navarra, con Pol Molas, Álvaro Aranda y Javier Apaolaza, con el asesoramiento del profesor Fernando Molina.

Esta obra fue instalada, como se ve en la fotografía, en el “Cortile” del Palazzo dell’Apollinare, sede de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en que se celebró el foro.

También en 2017 el UNIV Arte estará coordinado por el Prof. Enrique Banús, de la Facultad de Humanidades.