21

Oct

2016

Facultad de Humanidades y Academia Peruana de la Lengua organizan XI Congreso Internacional de Lingüística

  • Inicio
  • Campus
  • Facultad de Humanidades y Academia Peruana de la Lengua organizan XI Congreso Internacional de Lingüística

Lingüistas y poetas de distintos países se reunirán en Campus Lima, entre ellos Adolfo Elizaincín, director de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, y Mario Frías, director de la Academia Boliviana de la Lengua.

Por Dirección de Comunicación. 21 octubre, 2016.

campus-lima

Del 26 al 28 de octubre, Campus Lima de la Universidad de Piura será la sede del “XI Congreso Internacional de Lingüística: Lingüística y Poética”, organizado por la Academia Peruana de la Lengua y la Facultad de Humanidades de la UDEP.

La actividad tiene como marco general el creciente protagonismo adquirido por la reflexión sobre temas lingüísticos y literarios en el campo de las humanidades. Participarán, en este evento, Adolfo Elizaincín, director de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, y Mario Frías Infante, director de la Academia Boliviana de la Lengua, entre otros expertos.

El congreso concederá especial atención a la estrecha relación entre la lengua y la creación poética, por ser  objetos de estudio complementarios. La convocatoria tiene como objetivo que la comunidad académica aborde los complejos procesos por los que atraviesan la lengua y la literatura.

El uruguayo Adolfo Elizaincín, presentará la conferencia plenaria “La lingüística frente al problema de la creatividad poética”. Por su parte, Mario Frías Infante expondrá: “Tamayo tras las huellas de Horacio”. Entre los ponentes internacionales también destacan expertos de la Universidad del Norte, Asunción (Paraguay) y de la  Universidad del Norte Quintana Roo (México).

Asimismo, participan destacados profesionales peruanos, investigadores de la Universidad Federico Villareal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma y la Universidad  Nacional Tecnológica del Sur. También de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Por la Universidad de Piura, expondrán docentes de las facultades de Humanidades, Comunicación y Ciencias de la Educación.

Mire el programa completo del XI Congreso Internacional de Lingüística.

Comparte: