16

Dic

2016

Familia de la UDEP unió sus voces en noche de villancicos

  • Inicio
  • Campus
  • Familia de la UDEP unió sus voces en noche de villancicos

Los trabajadores celebraron la Navidad y los logros del 2016 participando en la santa Misa de acción de gracias y el brindis de honor. El mensaje del Gran Canciller, Monseñor Javier Echevarría, estuvo presente.

Por Tania Elías. 16 diciembre, 2016.

personal-de-ssaa

Para cerrar el año, y, al mismo tiempo, recordar las enseñanzas del Gran Canciller, Monseñor Javier Echevarría, fallecido este lunes, la Universidad de Piura celebró la Navidad y los logros del 2016, en una noche de unión y confraternidad de sus trabajadores en la que se hizo referencia a su mensaje.

En la santa Misa, en la que participaron el personal docente, administrativo y de servicios operativos, el Capellán Mayor, padre Ricardo González Gatica, leyó una reflexión de monseñor Echevarría. En el tema central se refería a cómo vivir el espíritu navideño, a través de las virtudes morales como la solidaridad, la caridad, la justicia, la misericordia, entre otras.

Durante el brindis, el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo, dijo que a pesar de la tristeza por la partida del Gran Canciller, había que estar tranquilos porque falleció el día de la fiesta de Guadalupe, Virgen a la que tanta devoción tenía Mons. Echevarría.

Aprovechó la ocasión para agradecer a los colaboradores por su entrega y dedicación en las labores encomendadas, las que permitieron obtener logros y cumplir metas propuestas para el 2016. Les animó a renovar el compromiso de seguir sumando su esfuerzo para que la Universidad siga siendo un buen lugar para compartir, formar, aprender y servir.

Festival de Villancicos
La alegría y el entusiasmo por el espíritu navideño se vivió en el Festival de Villancicos Canta Navidad 2016, en el que participaron 8 grupos, reuniendo a un total de 130 trabajadores de las distintas facultades y centros de la UDEP.

Fusión Navideña, Amigos de Noel, Navitatis Stellas, Jesús es mi Pastor, Estrellas de Navidad, Voices of Christmas, Voces Udepinas y Alegría Navideña, recibieron el apoyo del público que se unió a ellos, con el canto y las palmas, a lo largo de las presentaciones. Fue una noche de confraternidad y camaradería; en la que también hubo sorteo de regalos.

Adicionalmente, el viernes por la mañana, los trabajadores de servicios operativos de la Universidad recibieron canastas navideñas.

Cierre de actividades
Con el fin de propiciar la celebración de las fiestas navideñas en familia, la Universidad de Piura informó que desde el sábado 17 de diciembre del 2016 hasta el domingo 1 de enero del 2017, se suspenderán las actividades académicas y administrativas en todos los centros de la Universidad serán suspendidas. El 2 de enero se reanudará la atención a la comunidad.

Estos son los grupos que participaron en el Festival Canta Navidad 2016:

Comparte: