16

Feb

2016

Firma internacional de servicios legales incorpora a docente de Derecho en su equipo

  • Inicio
  • Académico
  • Firma internacional de servicios legales incorpora a docente de Derecho en su equipo

Despacho Garrigues informó, a través de su página web, que el doctor Víctor Baca ahora forma parte del equipo de 20 abogados que el estudio jurídico tiene en Perú.

Por Tania Elías. 16 febrero, 2016.

victor-baca

A través de la web oficial de la firma Garrigues, se informó que Víctor Baca, con cerca de veinte años de experiencia en el mundo del derecho, fue incorporado al despacho como abogado, para reforzar el departamento de Derecho Administrativo de la oficina de Lima.

La información difundida menciona que Baca procede del despacho peruano Ferrero Abogados, donde ejercía como jefe del área de Derecho Administrativo, y destaca su participación como abogado de proyectos de gran envergadura y asesor en la obtención de títulos habilitantes, asuntos de contratación pública y promoción de la inversión privada, así como en procedimientos sancionadores.

Además de la experiencia profesional de Víctor Baca, el despacho internacional Garriques destaca su trayectoria en el ámbito académico. Se menciona que el abogado es egresado de la Universidad de Piura, doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (España), docente ordinario principal de la Facultad de Derecho, donde dirige la Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado en el Campus de Lima.

Se hace referencia a las numerosas publicaciones, especialmente en materia de contratación pública y derecho administrativo sancionador; y a la participación de Baca como miembro de la Comisión de Eliminación de las Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) y árbitro de los Centros de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).

“Víctor Baca se incorpora a la oficina de Lima, que cuenta con más de veinte abogados (cinco de ellos son socios), especializados en las principales áreas del derecho empresarial y orientados tanto a clientes locales como a inversionistas internacionales. En Latinoamérica, Garrigues tiene un equipo de casi cien profesionales que operan desde las oficinas de Lima, Bogotá, México DF y São Paulo”, agrega la información.

La firma
Garrigues fue reconocida por la publicación jurídica internacional Legal Week como la ‘Firma europea del año’ (European Law Firm of the Year) , uno de los galardones más prestigiosos del sector jurídico en el Reino Unido, que valora a las firmas, equipos y profesionales líderes en su mercado que han destacado por los logros alcanzados durante el año 2015.

Como firma internacional de servicios legales y fiscales brinda asesoría en derecho empresarial, en los principales escenarios económicos del mercado global. Desde 1941 ha destacado por su vocación internacional y su carácter emprendedor.

El equipo lo integran dos mil personas de veinte nacionalidades diferentes que, bajo una dirección única e integrada, y con los mismos estándares de calidad, operan en Europa, África, Asia y América.

Comparte: