Jun

July Chávez Lozada

“Fortalecer las competencias blandas es indispensable en el mundo laboral”

• Campus
  • “Fortalecer las competencias blandas es indispensable en el mundo laboral”

La oficina Alumni campus Piura y la asocación Ferreycorp lanzaron el taller “Programa Ferreycorp para el desarrollo profesional”, a realizarse entre el 12 y 15 de julio en el campus de la Universidad “En este mundo laboral cada vez más competitivo, las empresas buscan personas que tengan una serie de competencias que les permita marcar […]

Por Carlos Arrunátegui. 17 junio, 2016.

IMG_20160616_111948

“En este mundo laboral cada vez más competitivo, las empresas buscan personas que tengan una serie de competencias que les permita marcar diferencias frente a los demás. Lo técnico, se aprende rápido; lo ético, demora un poco más”, explicó July Chávez Lozada, facilitadora de la asociación Ferreycorp en el lanzamiento del taller “Programa Ferreycorp para el desarrollo social”.

Para la encargada, las competencias blandas, entre las que destacan el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, innovación y creatividad, son indispensables para que el alumno pueda incensarse de modo diferencial en el mundo laboral y, de otra manera, tener una cotización más elevada como profesional.

“Las empresas ahora buscan personas que no solo sepan lo técnico, sino buscan personas que moralmente tengan una capacidad íntegra que responda a las necesidades de la empresa”, explicó Chávez.

Este programa, que va dirigido a alumnos de los dos últimos años, de todas las carreras y con promedio mínimo de 12.5 en el último semestre (2015-II), busca reflexionar sobre el compromiso y la responsabilidad social a través de juegos rescatando el uso de valores como base fundamental del trabajo.

El taller “Programa Ferreycorp para el desarrollo profesional” se desarrollará en cuatro módulos correspondiendo un módulo por día, del 12 al 15 de julio en campus Piura en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se incluye material necesario, refrigerio y almuerzo.  La asistencia a los 4 módulos es de carácter obligatoria.

Para pre-inscribirse en el taller los alumnos deberán ingresar al siguiente link: bit.ly/PreinscripciónFerreycorp hasta el 30 de junio. Luego de la selección, se les enviará un correo de confirmación para proceder a la inscripción formal a través  de la página web de Ferreycorp.