• Prensa
  • Fundación convoca concurso Poeta Joven del Perú

La fundación Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura lanzan el décimo Concurso El poeta joven del Perú.

Por Dirección de Comunicación. 06 junio, 2016.

En 1960, los poetas Horacio Alva Herrera, Carlos H. Berríos y Wilfredo Torres Ortega crearon y promovieron el concurso El poeta joven del Perú. Ellos integraron el Grupo Cuadernos Trimestrales de Poesía, bajo la dirección del también poeta Marco Antonio Corcuera.

Este concurso de convocatoria nacional alentó y descubrió la producción poética de jóvenes peruanos. Desarrolló nueve ediciones quinquenales celebradas de manera ininterrumpida en Trujillo. El primer premio, entregado en 1960, fue compartido por Javier Heraud y César Calvo. Wiston Orrillo y José Watanabe fueron otros talentos reconocidos, en 1965 y en 1970, respectivamente. La última edición del concurso se realizó en 1999.

Para seguir reconociendo a poetas peruanos y preservar la obra de Marco Antonio Corcuera, impulsor de esta iniciativa, la fundación que lleva su nombre y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, con el patrocinio de la Fundación Pizarro, convocan a la décima edición del concurso. La premiación será en octubre de 2017.

Enlace