04

Ene

2016

Futuras cooperaciones con China gracias a visita oficial

En diciembre del 2015, las directoras del Instituto Confucio y el Secretario General de la Universidad de Piura viajaron a China para participar del Congreso Internacional de Institutos Confucio y realizar cooperaciones académicas y culturales.

Por Instituto Confucio. 04 enero, 2016.

A inicios de diciembre del año pasado, una delegación conformada por el Ing. William Zapata, Secretario General de la Universidad de Piura, la Dra. Susana Vegas, directora local del Instituto Confucio, y la Dra. Gui Qin, directora china del mismo; viajaron a China para participar de la X Conferencia Internacional de Institutos Confucio.

IMG_2541 - copia (Large)

Durante su estadía, la delegación aprovechó para realizar una serie de visitas que en un futuro se traducirán en acuerdos importantes y beneficiosos para los alumnos del Instituto Confucio y la Universidad de Piura. Entre los lugares visitados estuvo el Departamento de Intercambios Internacionales de la Universidad de Medicina de Beijing, y con encargados de dicho departamento, se discutió acerca de proyectos de cooperación como investigaciones colaboradas, visitas de expertos, cursos de capacitación de corto plazo, etc.

Además, visitaron el Conservatorio de Música de China y la Academia China de Arte Dramático. Aquí discutieron con los responsables acerca de la enseñanza de corto plazo en Perú y de las actividades de capacitación y de representación para Piura.

Asimismo, durante su paso por el Instituto de Investigación de Educación Internacional y Comparativa, se discutió acerca de la posible celebración de un Foro Internacional de Educación chino-peruana y de la asistencia de expertos latinoamericanos a la Conferencia Mundial de Educación Comparativa, que se celebrará por primera vez en Beijing en agosto de este año.

Por último, en la Universidad Normal de la Capital de Beijing la Dra. Susana Vegas realizó una presentación de la Universidad de Piura a los alumnos de la Facultad de Lengua y Literatura Española invitándoles a estudiar en Udep. Esta generó mucha acogida. En esta misma Universidad, la directora china, Dra. Gui Qin, se reunió con el departamento de Educación para discutir acerca de la futura cooperación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Udep. Las propuestas se basaron en el intercambio de experiencias educativas, creación de cursos del idioma para obtener certificaciones como profesores del Instituto Confucio y colaboración en el foro chino-peruano durante el Día Internacional del Instituto Confucio de este año en Perú. Fue un viaje sumamente fructífero que genera muchas expectativas acerca de las actividades que se avecinan en este 2016.

IMG_0810 (Large)

 

Comparte: