Graduados de la UDEP compartieron sus experiencias con los postulantes

• Académico
  • Graduados de la UDEP compartieron sus experiencias con los postulantes

Valery Yaksetig, gerente de servicios y Bar de Chilli’s, y Miguel Barco, ejecutivo de negocios de provincias, de Interbank, narraron sus experiencias –universitaria y laboral– a los postulantes del programa académico de Administración de Empresas.

Por Elena Belletich. 26 febrero, 2016.

Los egresados de la UDEP dialogaron con los jóvenes, en las instalaciones de la Universidad de Piura, sobre sus vivencias universitarias; y respondieron sus preguntas sobre la carrera de Administración de Empresas y las oportunidades laborales.

Graduados de Empresas

Valery Yaksetig y Miguel Barco.

Para Valery (Empresas 2014), lo más importante para su vida personal y profesional ha sido la formación integral recibida en la Universidad de Piura: “el lado humano, el trato personalizado que dan los profesores a los alumnos y cursos como el de Gestión de la Empleabilidad, me ayudaron mucho en mis perspectivas laborales”. Ella empezó a trabajar en Chilli’s cuando aún era estudiante: “Estaba en el noveno ciclo, a puertas de terminar mi carrera, cuando me ofrecieron el cargo de gerente de servicio y bar”, comenta.

Señala que para ingresar al mundo laboral, el profesional debe “tener una mente totalmente abierta hacia cualquier toma de decisión, sin dejarse vencer por las adversidades. En la UDEP te enseñan que si te equivocas, te puedes levantar y seguir adelante”.

Por su parte, Miguel Barco (Empresas 2012) refiere que en la carrera de Administración de Empresas, los estudiantes adquieren las herramientas indispensables para aplicar los conocimientos a casos prácticos y, luego, en la vida laboral.  “Por ejemplo, la investigación de mercados, me ayudó mucho a saber preguntar para obtener la información que necesito. Otra herramienta, es cómo gestionar esa información y qué decidir respecto a ella; en la parte financiera, vemos el impacto de una decisión de inversión o de precios”.

Mercado laboral
Barco informó a los postulantes a la carrera que el potencial laboral es enorme. “Las herramientas que te brinda la Universidad te permiten desempeñarte en diversas áreas como Marketing, Recursos humanos, Contabilidad y Finanzas… Creo que el egresado de Administración de Empresas puede desenvolverse perfectamente en muchas áreas, tiene mercado para hacerlo y las herramientas para competir con quienes están optando por esa oportunidad”.

Graduados de Empreas 1