09

Dic

2016

Grupo Orquestal lanzará un nuevo disco y dará una serie de conciertos navideños

  • Inicio
  • Gente
  • Grupo Orquestal lanzará un nuevo disco y dará una serie de conciertos navideños

Entre el 12 y 20, la Big band de la UDEP, que dirige el maestro Alfredo Carrasco, dará una serie de conciertos navideños en Piura y uno en Chulucanas. Asimismo, lanzará una nueva producción discográfica.

Por Elena Belletich. 09 diciembre, 2016.

grupo-orquestal-9-copia
Las presentaciones del Grupo Orquestal de la Universidad de Piura, formato musical Big band, iniciarán el lunes 12 de diciembre con el concierto que ofrecerá en el distrito de Chulucanas. Está dirigido a los niños de instituciones educativas públicas, en el Teatro de la ciudad, a las 6 de la tarde.

Conciertos en Piura
En el marco de sus 15 años, la agrupación dará también tres conciertos en Piura. El primero será en la sede del Gobierno Regional-gerencia de desarrollo social, el 15 a las 9:30 de la mañana. Están invitados niños con discapacidad.

El 19 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad que ofrece el grupo desde el 2010 en la Plaza de Armas de Piura. Esta actividad se realiza en coordinación con la Municipalidad de Piura – Gerencia de Educación, cultura, deporte y recreación. Iniciará a las 8 de la noche.

Para cerrar el año, el 20 de diciembre, el grupo que dirige el maestro Alfredo Carrasco, se presentará en el centro Comercial Real Plaza. Este concierto se realizará en coordinación con la Asociación Civil Feria Internacional del Libro de Piura, a las 6 de la tarde.

El nuevo disco
Esta nueva producción discográfica, la primera con villancicos navideños, se sumará a las dos anteriores del Grupo Orquestal: Surcando el sueño y el Himno de Univas (voluntariado universitario). La dirección, arreglos y orquestación están a cargo del maestro Alfredo Carrasco; el promotor es el doctor Luis Eguiguren y la coordinadora, la Mgrt. Milagros Pasache.

Los temas que incluirá el nuevo disco son: Jingle-Bell Rock de Joe Beal /Jim Booth; Te deseo muy felices fiestas, de Hugh Martin/Ralph Blane; Hark those Herald Angels Rock, Paul Clark; Christmas For Madeleine de Alfredo Carrasco; Mi burrito sabanero, de Hugo Blanco; y, Feliz Navidad, de José Feliciano.

Asimismo, White Christmas, de Irving Berling; y Silent Nigth, de Franz Xaver Gruber. Y, como bonus track está Mi burrito sabanero (Featured Angie Ludeña).

Esta Agrupación inició sus actividades en el 2001, acompañando las actividades académicas de la UDEP; luego, amplió sus perspectivas. Se propuso tocar jazz y fusionarlo con diversos géneros musicales, adoptando el formato musical de Big band. A la fecha, ha realizado 180 presentaciones; y, en el 2010 lanzó su primera producción discográfica denominada “Surcando el sueño”.

El grupo se divide en “Grupo Orquestal elenco”,  que ofrece –además de presentaciones en diversas actividades de la UDEP– conciertos de Jazz y boleros, música latinoamericana, soundtracks de películas, música peruana, latin jazz y salsa. Y, el “Grupo Orquestal principiantes”, que alberga en sus talleres de formación musical a estudiantes de las diversas facultades, que deseen iniciarse una práctica musical con instrumentos de viento, percusión y cuerdas.

Los integrantes
En la nueva producción participan estudiantes de las distintas facultades e invitados: Saxos: Roberto Vilela Armijos, Ángelo Arce Herrera, Kevin Ruiz Tocas, Luis Arias Koga y Alex Cárdenas Vences; Trompetas: Marco Rivas Zapata, Néstor Sernaqué Rivas, Franco Tulio Mogollón Otero y Brian Reyes Reyes. Trombones: Kevin Yaguana Zavala, Jorge Morales Peña Martín Jiménez Ramos y Franco Valladares Carnero.

En el piano está Erick Marchena Malara; en la guitarra: Jhonatan Ávalos Garcés y Alexander Morocho Zavala; con el bajo, Carlo Joel Carrasco Espinoza; y en la batería, Víctor Figueroa Zapata. En percusión: Tatiana Ramírez Estrada y Caroline Mancilla Córdova.

Las voces de Keyla Smit Santos Córdova, Luis Martín Arias Koga y Jonathan Avalos Garcés, completan el elenco. Como invitados están: Carlos Gil Arellano (trompeta), Susana Vegas Chiyón (piano), Angie Valeria Ludeña Carrasco (voz, niña 9 años) y Ángelo Arroyo Yovera (Saxo).

Las voces de niños las completan: Lorenzo Garay Huarcaya, Santiago Hakansson Andrade, Angelo Ludeña Carrasco, José Antonio y Mariana More Cangahuala; Leonardo Pasache Bermeo y Letizia Sánchez Zuazo.

Comparte: