22

Nov

2016

Grupo Orquestal de la UDEP ofrecerá un concierto por sus 15 años y el Día Internacional del Músico

  • Inicio
  • Gente
  • Grupo Orquestal de la UDEP ofrecerá un concierto por sus 15 años y el Día Internacional del Músico

Hoy, en la Plaza de Armas de Piura, veintitrés integrantes de la big band de la Universidad, que dirige el maestro Alfredo Carrasco, rendirán homenaje a la música y celebrarán los 15 años del Grupo.

Por Elena Belletich. 22 noviembre, 2016.

grupo-orquestal
El concierto se desarrollará a partir de las 8 de la noche, en la Plaza de Armas de la ciudad de Piura. Además, de conmemorar el Día Internacional del Músico, en homenaje a la patrona Santa Cecilia, la agrupación de estudiantes de la Universidad de Piura también celebrarán los 15 años del Grupo Orquestal.

I’ll be there, Blue Machine, Cantina Band, Making woopee, Tequila, Fly me to the moon,   Perhaps perhaps perhaps, Funky town, Mambo 8, entre otras, serán las piezas que interpretarán los jóvenes músicos y universitarios.

El Grupo Orquestal está dirigido por el maestro Alfredo Carrasco Sánchez, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura desde el 2002, en la cual es arreglista y trombonista. La coordinación está a cargo de la Mgtr. Milagros Pasache.

La actividad es organizada por la Universidad de Piura en colaboración con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura. Cabe destacar que los jóvenes músicos pertenecen a las distintas facultades de la UDEP y complementan su formación académica universitaria con las prácticas de ejecución instrumental.

Los integrantes
La Big band de la UDEP está integrada por los siguientes saxos: Roberto Vilela Armijos, Ángelo Arce Herrera, Kevin Ruiz Tocas, Brian Chuna Risco y Alex Cárdenas Vences. En trompetas: Marco Rivas Zapata,  Franco Tulio Mogollón Otero, Brian Reyes Reyes, Néstor Sernaqué Rivas y Cesill Ramírez Navarro.

Asimismo, estarán: Kevin Yaguana Zavala, Martín Jiménez Ramos, Jorge Morales Peña y Franco Valladares Carnero (Trombones). En el piano, participa Erick Marchena Malara; en la guitarra, Jhonatan Avalos Garcés; y Carlo Joel Carrasco Espinoza, en el bajo.

La batería la tocará Víctor Figueroa Zapata, mientras que en la percusión estarán Caroline Mancilla Córdova, Marco Albán Reátegui y Tatiana Ramírez Estrada. Las voces de Keyla Smith Santos Córdova Luis Martín Arias Koga completan el elenco.

centro-de-idiomas2

Comparte: