05

Dic

2016

Renato Vasallo

“Hoy comienza el camino para consolidar nuestro aporte a la sociedad”

  • Inicio
  • Académico
  • “Hoy comienza el camino para consolidar nuestro aporte a la sociedad”

Cerca de 200 alumnos de Campus Piura participaron de la Ceremonia de despedida de la Promoción 2016. Renato Vasallo, representante de sus compañeros, animó a sus compañeros a aportar al desarrollo de su ciudad.

Por Cesar Flores Córdova. 05 diciembre, 2016.

Renato Vasallo alumno UDEP

Renato Vasallo Sarango, alumno promocional del P.A. de Economía.

Cerca de 200 alumnos, en Campus Piura, del último año de carrera, participaron de la Ceremonia de despedida de la Promoción 2016 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Renato Vasallo Sarango, representante de sus compañeros promocionales, animó a sus compañeros a aportar a su ciudad, desde cualquier lugar en el que se encuentren laborando.

“Hoy se podría pensar que hemos acabado, pero hoy comienza el camino para consolidar nuestro prestigio y aportar a la ciudad”, afirmó Vasallo y resaltó estar agradecido por ser parte de “una generación proactiva, de alumnos generosos y entregados”.

En otro momento de su participación, el alumno promocional recordó a sus compañeros que la palabra “empresario” proviene de “emprender algo”, por ello “no importa si sueñan con un arco de papel o con el mejor proyecto… No basta con soñarlo, hay que realizarlo”.

Vasallo concluyó su discurso invitando a todos sus compañeros a “ser elites inclusivas porque conformamos una minoría afortunada que acaba la universidad y debemos asumir el compromiso del desarrollo integral de la sociedad”.

Actuar con rectitud

El decano de la Facultad, Dr. Álvaro Tresierra, afirmó que la ceremonia es el culmen de “una aventura que empezó hace 5 años. Representa la labor de los profesores empeñados en formar profesionales competentes y buenas personas, de ustedes como alumnos, de sus papás y del apoyo del personal administrativo”.

Álvaro Tresierra reconoció que una de sus mayores preocupaciones de los alumnos graduados es insertarse en el mundo laboral, pero se mostró confiado porque “(ustedes) cuentan con una de las mejores preparaciones universitarias del país. Los animo a que se pregunten ‘que pueden aportar al país’”.

Antes de culminar, el decano de la Facultad reafirmó la idea de no olvidar ser buenas personas: “Durante su paso por las aulas hemos impartido los conocimientos para que se desempeñen muy bien. Pero sobre como personas integras. Esperemos que les vaya buen. Recuerden que el resultado no es lo más importante sino cómo se consigue. Actúen con rectitud y humildad”

Por su parte, Juana Huaco, directora del programa académico de Administración de Empresas, señaló que la ceremonia permitía “recordar muchos momentos vividos, donde ustedes han crecido y madurado. Ha sido un esfuerzo personal en el que han mostrado dedicación y empeño. Ahora tendrán otros retos profesionales”.

La docente les recordó que ahora “la realidad nos exige estar contra la corriente, pero siempre hay que mantenernos firmes con nuestras propias convicciones”. En ese sentido, agregó que “al insertase en el mercado laboral, tendrán la posibilidad de contribuir al desarrollo del país. Hay que querer servir y amar lo que servimos”.

Encabezó el evento, el decano de la Facultad, Dr. Alvaro Tresierra, la vicedecana, Mgtr. Patricia Soto y los directores de los tres programas académicos: Mariela Quiroz (Contabilidad y Auditoría), Juana Huaco (Administración de Empresas) y Martín Paredes (Economía).

Vea más fotos de la ceremonia en el siguiente enlace: goo.gl/1sj7u2  

Comparte: