15

Feb

2016

Departamento de Economía

Inicia I edición de Lima Summer School in Economics

Se inauguró la I edición de Lima Summer School in Economics, una iniciativa de Lima School of Economics (LimaSE), de la UDEP, en asociación con Vancouver School of Economics (VSE) de la UBC.

Por Pilar Rubio. 15 febrero, 2016.

Se inauguró la I edición de Lima Summer School in Economics, una iniciativa de Lima School of Economics (LimaSE), de la Universidad de Piura, en asociación con Vancouver School of Economics (VSE) de la University of British Columbia (UBC), considerado como uno de los 20 mejores departamentos de economía de Norteamérica.

4

Para Marcos Agurto, director de Lima School of Economics, “Lima Summer School of Economics constituye una excelente oportunidad para estudiantes avanzados, académicos y jóvenes economistas de Latinoamérica para enriquecerse con el estado del arte de la investigación económica, fortalecer sus perspectivas profesionales, y prepararse para futuros estudios de posgrado”.

Durante el Summer School  in Economics se dictarán cursos en las áreas de Competition Policy, Economics of Nonrenewable Resources, y Policy Evaluation and Research Design. El claustro del Summer School está conformado por profesores de VSE y LimaSE que son referentes en el ámbito internacional en sus campos de especialización. Este año participarán los doctores Brian Copeland (Ph.D. Stanford University) y Tom Ross (Ph.D. University of Pennsylvania), ambos de VSE; así como el doctor José Galdo (Ph.D. Syracuse – NY), actualmente Profesor visitante asociado en University of Maryland at College Park y miembro asociado de LimaSE.

1

Por su parte, Miguel Ángel Carpio, director del Departamento de Economía de la UDEP, destacó que el Lima Summer School ha permitido integrar a profesionales interesados en Microeconomía provenientes de diferentes universidades. Por ejemplo, sobre los participantes, un 26% de ellos realizó estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, 20% en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 17% en la Universidad del Pacífico y un 10% en la Universidad de Piura. Por otro lado, el 30% de ellos cuenta con estudios de posgrado.

Los asistentes, que compartirán experiencias académicas y profesionales durante una semana de intenso trabajo, provienen de diversas organizaciones del sector privado y público como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Indecopi, APOYO Consultoría, Videnza Consultores y de ministerios como los de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Transportes y Comunicaciones.

3

Comparte: