23

Sep

2016

Instituto Confucio celebró la tradicional Fiesta del Medio Otoño

  • Inicio
  • Idiomas
  • Instituto Confucio celebró la tradicional Fiesta del Medio Otoño

Con poemas y canciones dedicadas a la luna, juegos chinos y degustación del famoso pastel de luna, profesores y alumnos del Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebraron la tradicional fiesta del Medio Otoño.

Por Instituto Confucio. 23 septiembre, 2016.

La fiesta del Medio Otoño, también conocida como Festival de la Luna, se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar (setiembre), y debe su nombre a que cae –precisamente– a mediados de otoño, cuando la luna está en su máximo esplendor y se ve ‘más redonda’.

26

Medio Otoño Chino en Instituto Confucio Udep

Esta festividad nace durante la dinastía Shang de China, hace más de 3000 años. Se celebra en honor a la luna y a la reunión familiar. Por eso, el 16 de setiembre, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura festejó junto con sus estudiantes, profesores y amigos más cercanos.

El evento inició con la participación de la directora china del Instituto, doctora Gui Qin. Ella recitó el poema “Ming Yue Ji shi you” o “Cuando hay luna llena”. Los profesores interpretaron la canción del mismo nombre; mientras, Saby Tesén, ganadora del concurso de oratorio en chino, danzaba.

1

Profesores y alumna del Instituto Confucio cantando “Cuando hay luna llena” (Ming Yue Ji Shi You).

También hubo competencias de juegos tradicionales chinos: habilidades con los palillos chinos, yaxes chinos con piedritas y el famoso jianzi. Al final, los asistentes degustaron pasteles de luna, dulces típicos de esa festividad. Realmente, fue una agradable reunión.

8

Juego: Habilidad con palillos

32

Juego: Jianzi

23

Juego: Yaxes chinos (con piedritas)

Comparte: