Instituto Confucio de la UDEP celebró el ‘Día del maestro chino’

• Académico
  • Instituto Confucio de la UDEP celebró el ‘Día del maestro chino’

Con el conversatorio “Estrategias para enseñar chino mandarín”, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebró el Día del maestro, cuya fiesta en China se festeja el 10 de setiembre de cada año.

Por Elena Belletich. 13 septiembre, 2016.

dia-del-maestro-chino

Profesores chinos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP reflexionaron sobre las metodologías y planificación para el correcto aprendizaje de una lengua extranjera, especialmente del chino mandarín.

“Tanto en China como en Perú, la presencia del maestro es muy importante e indispensable; y si el ser humano llega a ser bueno es porque la enseñanza también lo ha sido”, dijo la directora china del Instituto Confucio de la UDEP, Qin Gui.

Qin Gui señaló que en los distintos países hay diferentes teorías y prácticas de la enseñanza, y hasta diversos contenidos en algunos casos; sin embargo, lo importante es que el profesor sea buen profesional, buena persona y que sea un modelo para todos sus estudiantes; que enseñen bien y que se estén capacitando continuamente, expresó.

Indicó que en sus 30 años de experiencia docente ha confirmado que, además, el maestro debe saber muchos sobre la materia que enseña y también debe conocer aspectos de otras disciplinas.

Durante el conversatorio, profesores chinos y peruanos compartieron sus experiencias sobre la enseñanza, metodologías y recursos que utilizan para desarrollar mejor su labor, así como sobre la importancia de la planificación.

Los profesores voluntarios chinos resolvieron dudas con los expertos de Educación, respecto a cómo comprender mejor el modo de aprender que tiene el alumno local, ya que hay muchas diferencias en relación a los estudiantes chinos.

En el conversatorio también participaron profesoras del colegio Vallesol, en el cual el Instituto Confucio dicta clases de chino mandarían desde hace 6 años.