20

Oct

2016

Instituto Confucio debutó en el corso olímpico Ramón Mugica 2016

  • Inicio
  • Idiomas
  • Instituto Confucio debutó en el corso olímpico Ramón Mugica 2016

Por primera vez, desde su creación en Piura hace siete años, el Instituto Confucio de la UDEP, participó en el desfile de carros alegóricos del tradicional corso de las Olimpiadas Ramón Mugica.

Por Instituto Confucio. 20 octubre, 2016.

“Gracias al corso organizado por la Universidad de Piura, que es tan popular en la ciudad, el Instituto Confucio ha tenido la oportunidad de ser más conocido, por miles de piuranos que salen entusiasmados a las calles para apreciar los carros llenos de color y cultura”, señala la directora del Instituto, Gui Qin.

corso-udep-confucio-2

Carro alegórico del Instituto Confucio UDEP

Comenta que su participación se gestionó con antelación, ante la Sede Central de Institutos Confucio, Hanban. Esta auspició un carro alegórico referido a la cultura china, en la que participaron profesores y alumnos del Instituto Confucio de la UDEP.

Con su vestimenta, cada maestro representó lo más importante de la cultura china. Así, Pan Jiazhi (Enrique) fue el emperador Qin, quien expandió el territorio y promovió la creación de la Gran Muralla China.

Por su parte, la profesora Li Jiemiao (Leticia) interpretó a la famosa poetisa Li Qingzhao; Liu Tian Tian (Tatiana) representó a la protagonista de la célebre obra literaria china, Lin Daiyu. Asimismo,  Zhang Jiaohong (Luciana) era la integrante de una etnia minoritaria china.

Xing Ming (Fabiana) vistió el traje de una danza típica de Año Nuevo Chino. Todos ellos iban acompañados de algunos alumnos que cursan chino mandarín en el Instituto; y del tierno panda, animal nacional de la República popular China.

14707967_1491749100838832_1095073216099024563_o

Profesores del Instituto Confucio UDEP con sus trajes representativos de la cultura china

instituto_confucio_10

Parte del carro alegórico del Instituto Confucio UDEP

instituto_confucio_11

Carro Alegórico del Instituto Confucio UDEP

Comparte: