23

Jun

2016

Instituto Confucio lleva cultura china a Vice

Cien niños de instituciones educativas del distrito de Vice (Sechura) conocieron aspectos de la cultura y la lengua china, a través de diversas actividades realizadas por las profesoras del Instituto Confucio de la UDEP.

Por Instituto Confucio. 23 junio, 2016.

Profesora Li Jiemiao dictando el taller "Mi primera clase de chino"

Profesora Li Jiemiao dictando el taller “Mi primera clase de chino”

Las profesoras Cai Shasha, Liu Tian Tian, Xing Ming, Zhang Qing y Zhang Jiaohong del Instituto Confucio de la Universidad de Piura acudieron al mencionado distrito del Bajo Piura, para participar en las celebraciones por el 96 Aniversario de Vice.

Las actividades, organizadas por la subgerencia de Educación del Municipio distrital, se desarrollaron en la Casa de la Cultura (el sábado 18 de junio) y estuvieron dirigidas a niños de las instituciones educativas San Jacinto, 14010 y José Olaya; hubo 100 participantes.

Profesora Xing Ming realizando una demostración de Kung Fu con espada.

Profesora Xing Ming realizando una demostración de Kung Fu con espada.

El Instituto Confucio de la UDEP tiene como objetivo la difusión de la cultura china, así como fomentar el interés de niños, jóvenes y adultos, de diferentes localidades, en el aprendizaje del chino mandarín. Con este fin, en Vice desarrollaron actividades como: “Mi primera clase de chino”, Taller de papel recortado, presentaciones artísticas como la danza china del ganso y demostraciones de Tai chi y de Kung Fu con espada.

Profesora Cai Shasha demostrando la danza del ganzo.

Profesora Cai Shasha demostrando la danza del ganzo.

Cabe señalar que la presencia de las profesoras chinas, así como las actividades realizadas, cautivaron el interés de los asistentes por  saber más de la lengua y la cultura del país asiático.

La doctora Gui Qin, directora china del Instituto, agradeció la acogida y mostró su disposición de seguir colaborando con las entidades locales para ofrecer más actividades de este tipo.

Profesora Zhang Qing dictando el taller de papel recortado.

Profesora Zhang Qing dictando el taller de papel recortado.

Comparte: