12

Dic

2016

Investigación y enseñanza destacan en el plan de trabajo 2017 de Step Perú – UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Investigación y enseñanza destacan en el plan de trabajo 2017 de Step Perú – UDEP

La UDEP integra el Proyecto mundial “Prácticas Exitosas de Emprendimiento Transgeneracional” (STEP, por sus siglas en inglés). Participan profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del PAD- Escuela de Dirección.

Por Dirección de Comunicación. 12 diciembre, 2016.

workshop_1

 

La Universidad de Piura es la única universidad peruana afiliada al proyecto mundial “Prácticas Exitosas de Emprendimiento Transgeneracional” (STEP, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es estudiar la transmisión del espíritu emprendedor y las buenas prácticas de las familias empresarias.

El equipo STEP UDEP está formado por profesores e investigadores del PAD – Escuela de Dirección y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, entre ellos César Cáceres, Pablo Domínguez, Elsa Alama, Brenda Silupú, Anahí Alburqueque, Cinthya Consiglieri, Álvaro Tresierra, Stefano Di Laura, Diego Iturry, Sebastián Carabaño y Esteban Pacheco.

Las actividades del 2016 de este equipo cerraron con un workshop donde se describió el trabajo realizado a lo largo del año y se lanzaron los objetivos propuestos para el próximo. En esta actividad participaron los investigadores César Cáceres, Pablo Dominguez, Cinthya Consiglieri y Esteban Pacheco.

Entre los avances se mencionó el haber cumplido con el Good Standing Condition, un requisito que demanda elaborar un Research Case, presentando el caso de una empresa familiar peruana que opera en el sur del país. El trabajo fue expuesto en octubre en Boston en el Global STEP Academic Conference 2016 por el profesor Pablo Dominguez.

Además se mencionó el éxito del curso Empresas Familiares organizado por el Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en alianza con STEP y la Municipalidad de Miraflores. El curso se dictó en el Campus Lima de la UDEP.

Se indicó, también, que durante el verano del 2017 trabajarán en la elaboración de dos artículos en un proyecto sobre empresas familiares peruanas, convocado por la Universidad de Barcelona. El profesor César Cáceres comentó que los temas girarán en torno al rol de la mujer en el gobierno la empresa familiar y a un análisis comparativo del cambio generacional entre empresas peruanas y empresas italianas.

Finalmente, en el workshop también se discutió sobre los posibles Teaching Cases a entregar en el 2017 y sobre la generación de una estrategia para promover las investigaciones entre los alumnos de pregrado.

Sobre STEP

STEP es liderado por Babson College de Massachusetts y está constituido por un consorcio de 46 colleges y universidades de Europa, América Latina, Asia Pacifico y Norte América. Involucra a profesores, doctores e investigadores en estudios sobre los procesos que una familia utiliza y desarrolla para desarrollar ideas de emprendimiento.

Comparte: