13

Jul

2016

Investigador de la UDEP expuso en España experiencias en responsabilidad social empresarial de empresas peruanas

  • Inicio
  • Académico
  • Investigador de la UDEP expuso en España experiencias en responsabilidad social empresarial de empresas peruanas

Julio Hernández, doctor en Contabilidad y Finanzas, participó en la “II Jornada de inversión socialmente responsable” en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Por Claudia Reto. 13 julio, 2016.

Julio Hernandez1

Doctor Julio Hernández, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, participó en actividades académicas en la Universidad de Zaragoza.

A fines de junio, Julio Hernández, director del Programa Académico de Administración de Empresas de Campus Lima, dictó la conferencia “Visión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las experiencias internacionales en sostenibilidad: el caso de las empresas latinoamericanas y peruanas”, en la Universidad de Zaragoza.

El experto explicó el desarrollo de prácticas sociales y ambientales de las empresas peruanas. Concluyó que los sectores minero, industria del consumo y agroindustrial han desarrollado un desempeño de sostenibilidad muy importante con sus grupos de interés como clientes, consumidores, trabajadores y comunidades campesinas, al satisfacer sus expectativas con prácticas responsables y productos eficientes, al mismo tiempo que buscan contribuir al desarrollo sostenible.

Además, destacó la preocupación de las empresas peruanas y del Estado en contribuir al cuidado de los recursos naturales, entre ellos los ríos y los bosques; y en el ahorro de los recursos no renovables, como el petróleo y el gas, para contribuir a un desarrollo energético sostenible en el Perú.

Durante su estancia en la Universidad de Zaragoza, el doctor Hernández también sostuvo una reunión con el doctor José Mariano Moneva, decano de la Facultad de Economía y Empresa, para coordinar actividades de investigación para el Área de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP. Como resultado de ese encuentro, se establecieron líneas de investigación para trabajos conjuntos entre profesores de ambas facultades.

En esta visita, el profesor Julio Hernández también dictó la charla “La situación de la información de sostenibilidad de las empresas peruanas” a los alumnos y profesores del doctorado de Contabilidad y Finanzas del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Economía y Negocios.

Comparte: