07

Oct

2016

José Manuel Almuzara dictará conferencia sobre la obra magna de Antoni Gaudí

  • Inicio
  • Académico
  • José Manuel Almuzara dictará conferencia sobre la obra magna de Antoni Gaudí

Considerado uno de los monumentos más visitados de España, y la iglesia más visitada de Europa, luego de la basílica de San Pedro, el Templo de la Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí.

Por Koko Zavala. 07 octubre, 2016.

almuzara-conferencia-sobre-gaudi

Sobre esta importante obra (el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia) y la trayectoria de Antoni Gaudí, será la conferencia que dirigirá el arquitecto José Manuel Almuzara, especialista gaudinólogo. La conferencia, dirigida a egresados y público en general, tendrá lugar el miércoles 12 de octubre  a las 7.30 p. m., en el aula 205 del edificio E, en el Campus Piura de la UDEP. La construcción de esta monumental obra inició en 1882 y aún en nuestros días, no se ha concluido.

Una de las claves de la conferencia será dar a conocer la simbología tan especial que posee el legado de Gaudí, así como su influencia para lograr una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico.

Manuel Almuzara es autor de diversas publicaciones y ha participado, además, en un sinnúmero de conferencias, mesas redondas, tertulias y entrevistas en medios de comunicación, siempre orientadas a difundir la grandeza de la vida y obra de Gaudí.

En la actualidad, es miembro del Comité Científico de Gaudí World Congress, integra la Asociación Amigos de Gaudí y preside la Asociación pro beatificación Antoni Gaudí.

Esta conferencia, La Sagrada Familia, obra magna de Gaudí, ha sido presentada en varios países, en los que ha captado la atención de arquitectos,  estudiantes y especialistas conocedores de las grandes obras y corrientes de la arquitectura mundial.

Cabe señalar que los asistentes a esta conferencia podrán realizar donaciones voluntarias para la construcción de la Nueva Capilla, uno de los proyectos emblemáticos que la Universidad de Piura espera concretar en el trayecto hacia sus Bodas de Oro, que se cumplirán en el 2019.

Para inscribirse a este evento, puede llenar el formulario, a través de este enlace: https://goo.gl/Kjox3a

Comparte: