15

Feb

2016

“La biblioteca es lugar de apoyo del aprendizaje y generación del conocimiento”

  • Inicio
  • Campus
  • “La biblioteca es lugar de apoyo del aprendizaje y generación del conocimiento”

Thomas Hickerson, director de bibliotecas y recursos culturales de la Universidad de Calgary (Canadá), participó en un conversatorio con docentes de la UDEP en el que reflexionó sobre el rol de las bibliotecas.

Por Cesar Flores Córdova. 15 febrero, 2016.

“La Biblioteca es el mejor lugar donde podemos unir todos los roles que debe cumplir la universidad: la educación, la cultura, la integración con la sociedad, la investigación, etc.” Esta fue una de las reflexiones que dejó el, director  de bibliotecas y recursos culturales de la Universidad de Calgary (Canadá), Dr. Thomas Hickerson, durante un conversatorio con profesores de la Universidad de Piura.

Thomas Hickerson1

Hickerson señaló que las bibliotecas tienen un rol importante en el acceso y creación de la información, escrita y digital. “La biblioteca debe brindar un soporte neutro a todas las disciplinas por igual; debe presentar la información de manera sencilla, con una alta calidad de servicio, siendo un lugar de apoyo al aprendizaje y generación del conocimiento”, expresó.

El experto destacó también la responsabilidad social de la biblioteca como un ente abierto a la comunidad: “Uno de los aspectos de la biblioteca de cara a la sociedad es dar a conocer la historia y la cultura; la Biblioteca UDEP tiene la responsabilidad de mantener la memoria de la zona norte del Perú.” Cabe decir que esta Biblioteca recibe constantemente donaciones de archivos y documentos históricos que contribuyen a enriquecer y conservar esta memoria.

Thomas Hickerson

Es importante señalar que el Dr. Hickerson visitó el campus por invitación de la Dirección de Relaciones Institucionales. Su visita formaba parte del plan elaborado para el diseño de la Nueva Biblioteca, uno de los tres proyectos previstos para las Bodas de Oro de la UDEP en el 2019. En este marco, la directora de Relaciones Institucionales de la UDEP, Dra. María Pía Chirinos, y la directora de la Biblioteca, Mgtr. María José Andrade , visitaron diversas universidades de Estados Unidos, entre ellas la de Calgary; en mayo del 2015 y enero de este año.

“En estos días he podido conocer bastante bien la UDEP. Hay una fuerte identificación con la misión, su responsabilidad y respeto a la gente del norte del Perú. Este respeto e identificación podrán reflejarse en el diseño de la nueva biblioteca”, afirmó el experto.

Comparte: