15

Dic

2016

La Campiña vivió su IV Festival Alma Tallán

  • Inicio
  • Campus
  • La Campiña vivió su IV Festival Alma Tallán

El domingo 11 de diciembre, el proyecto Alma Tallán, que ejecutan voluntarios de Campus Piura, realizó su última actividad del año: el cuarto festival en la comunidad de La Campiña- Narihualá, del distrito de Catacaos.

Por Dirección de Comunicación. 15 diciembre, 2016.

festival-alma-tallan-8
El festival fue el escenario perfecto para celebrar ‘en casa’, el Premio Nacional al Voluntariado otorgado al proyecto por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Red Soy Voluntaria y ONU Voluntarios.

Este festival “no es una chocolatada navideña para entregar juguetes sin más, sino que su objetivo es compartir y clausurar las actividades desarrolladas durante el año y premiar a los alumnos que han asistido con puntualidad y gran interés”, comentó Diana Aguirre, gestora cultural y docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

El IV Festival Alma Tallán tiene sus raíces en el 2013, cuando nace como parte del proyecto del mismo nombre. Reúne a los niños que han participado en las distintas actividades durante el año, para ofrecerles un día lúdico que incluye juegos y concursos, señala Keyla Masías Hurtado (Facultad de Comunicación).

Indica que los voluntarios universitarios gestionan apoyo para premiar la labor de los niños; asimismo, durante la jornada, se muestra al público asistente, lo aprendido en los talleres realizados en el periodo.

El IV Festival
Inició con la celebración de la Corona de adviento y los villancicos cantados por los voluntarios y los niños de la comunidad. También hubo exhibición, en simultáneo, de diversos talleres para los niños de La Campiña. Fernando Paz, en representación del Club de Ajedrez Capablanca del centro cultural de Vida Universitaria UDEP, estuvo a cargo del taller de ajedrez dirigido a 12 niños;  Giovanna Bisso Rojas coordinó el taller de teatro. En él, 25 niños pertenecientes al taller dibujo y pintura presentaron una obra musical.

Regina Rosas Yamunaqué y Claudia Pinedo se hicieron cargo del taller de manualidades. Maribel Solano Silva evaluó el concurso de tejido, a las 13 niñas de este taller. Además, el taller de fotografía realizó la Expo Alma Fotera, a cargo de Miguel Arreátegui Rodríguez y los jóvenes de La Campiña, donde expusieron dos documentales fotográficos.

Al finalizar el festival, se premió a los ganadores y entregaron juguetes a los alumnos de los  diversos talleres. Las palabras de agradecimiento de los monitores de La Campiña cerraron la jornada.

Comparte: