01

Abr

2016

Aldo Llanos

“La evolución de la música muestra el soundtrack vital de las generaciones humanas en el tiempo”

  • Inicio
  • Campus
  • “La evolución de la música muestra el soundtrack vital de las generaciones humanas en el tiempo”

El filósofo y biólogo analizará el desarrollo de los géneros musicales contemporáneos y su impacto en la sociedad en el curso “Música de hoy”, que dictará en el Centro Cultural de la UDEP.

Por Ioanna Gallo. 01 abril, 2016.

Aldo Llanos¿Un biólogo y filósofo que dicta un curso de música? Durante ocho viernes, desde este 15 de abril, Aldo Llanos compartirá en el curso “Música de hoy” su singular manera de entender y estudiar el mundo de la música contemporánea. “Toda la música construye, desde  imaginarios, posibilidades de crear y describir un mundo mejor con personas que buscan hacerse más humanas” indica Llanos.

Analizar la música, la llamada “culta” y la de las masas para demostrar que en ambos casos se  plasman singulares sabidurías, es una de las metas que se ha planteado el especialista con este curso. “El arte es expresión humana que no separa la belleza del bien, la verdad y el ser de las realidades. Cuando la música se circunscribe dentro de una estética que se separa de estos trascendentales se cae en un esteticismo que no tiene en cuenta que la música nace de la esencia del hombre para perfeccionarla. Y, en este sentido, lo que no haría a la persona más persona, aturde”.

“La evolución de la música  muestra el soundtrack vital del sentir de las generaciones humanas en el tiempo” explica el docente. Para A. Llanos, “este estudio ahonda  un aspecto singular del hombre que nos ayuda a comprendernos para tomar decisiones frente a la música de nuestro tiempo, con una actitud crítica y positiva. Se trata de exaltar y reconocer lo “estético” y evitar el “esteticismo”.

El curso se dictará los viernes de 7:00 9:00 p.m. Las inscripciones al curso están abiertas hasta el 8 de abril, la capacidad es limitada.

Comparte: