10

Mar

2016

Rector Sergio Balarezo

“La justicia debe llegar a todos, promover el desarrollo y el bien común”

  • Inicio
  • Académico
  • “La justicia debe llegar a todos, promover el desarrollo y el bien común”

Docentes y personal administrativo dieron la bienvenida a los 130 jóvenes ingresantes a la Facultad de Derecho. El Rector recordó a los nuevos alumnos que en sus manos estará el futuro de la justicia peruana.

Por Tania Elías. 10 marzo, 2016.

08032016-Bienvenida Derecho 2016-9

El doctor Balarezo destacó la cercanía que se promueve en la UDEP, entre el docente y alumno, a través del asesoramiento permanente.

Formarse integralmente, en conocimientos técnicos del Derecho pero también en la moralidad de los actos,  recomendó  el rector, Sergio Balarezo Saldaña, a los recién ingresantes durante el saludo al haberse iniciado las clases.

La autoridad lamentó que las instituciones relacionadas con la justicia actualmente estén cuestionadas y ante este panorama animó a los jóvenes a prepararse en los 6 años que dura la carrera para generar los cambios, al ser quienes en el futuro serán parte del sistema judicial.

“La justicia debe llegar a todos, para promover el desarrollo y el bien común. Ustedes son los que a futuro tendrán que hacer el cambio”, les insistió.

08032016-Bienvenida Derecho 2016-14

Son 130 jóvenes los que ingresaron a la Facultad de Derecho.

El doctor Balarezo también animó a los alumnos a integrarse al modelo de educación que promueve la universidad, que relaciona a los docentes y alumnos, a través del permanente  asesoramiento, el buen trato, el intercambio de opiniones y la libertad. Recordó el prestigio de la Facultad de Derecho de la UDEP, una de las mejores del país, con docentes de primer nivel.

El decano, Luis Castillo, también expresó su saludo a los ingresantes. Tras recordarle a los alumnos que “son nuestra visión”  les manifestó que “estamos su servicio y ustedes tienen la obligación  de exigirnos”. Al precisar que muchos de los profesores de esta Facultad son referentes en el país, dijo a los jóvenes que su rol se centra en estudiar y aprovechar a cada especialista según su rama.

08032016-Bienvenida Derecho 2016-20

Los estudios de Derecho se realizan en 6 años.

A la actividad asistieron los docentes Carlos Hakanson, Percy García, Maricela Gonzáles, Mercedes Herrera, Karla Vilela, Paola García, Paolo Tejada, Susana Mosquera, Carlos Hugo Sánchez, además del Padre Manuel de la Puente (Capellán de la Facultad, y personal administrativo.

 

Comparte: