13

Jul

2016

Ricard Esparza

“Las RIS3 deben darse en los puntos fuertes de cada territorio”

  • Inicio
  • Académico
  • “Las RIS3 deben darse en los puntos fuertes de cada territorio”

Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation, RIS3), fue el tema que presentó Esparza durante el Seminario de investigación e innovación.

Por Analucía Guzmán Boza. 13 julio, 2016.

ris3

“Estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente en el marco Europeo, RIS3” fue el nombre de la exposición de Ricard Esparza Masana, especialista en economía de la innovación, durante el marco del Seminario de investigación e innovación que realiza la Facultad de Ingeniería.

Durante el seminario, Ricard Esparza comentó que las estrategias deben ser la clave de las prioridades regionales y nacionales. “En Piura ya se han hecho algunas iniciativas como promover la inversión privada, social y ambientalmente responsable; asegurar la inversión de recursos humanos, tecnología, investigación e infraestructura”.

“Las Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation, RIS3) deben darse en los puntos fuertes de cada territorio analizando las ventajas comparativas y las posibilidades para sobresalir. Además, las RIS3 buscan dar soporte tecnológico al mismo tiempo que promueven bases de innovación práctica”, señaló Esparza.

“Las RIS3 proponen que se establezca un modelo para gobernar, diseñar y estructurar una estrategia a la visión global de cada región, identificación de prioridades basado en la diversificación, definir planes de acción y de sistemas de monitorización y evolución”, explicó el especialista en economía de la innovación.

Comparte: