29

Ene

2016

Mañana será el último examen de Beca 18 en la UDEP

El sábado 30 de enero será el último examen, en Campus Piura; y, el domingo 31, en la ciudad de Huánuco. Con estos, acaban los exámenes descentralizados tomados en más de 40 ciudades del país.

Por Elena Belletich. 29 enero, 2016.

No hace falta una inscripción previa para rendir estos exámenes. La Universidad de Piura ha tomado exámenes descentralizados en más de 40 distritos y provincias del país, para facilitar que, jóvenes con aptitudes universitarias, puedan postular a la Beca 18, 2016, que otorga el Ministerio de Educación, a través del Pronabec. Los resultados serán publicados en la página web de la UDEP, en la primera quincena de febrero.

Beca 18 descentralizado

La UDEP ha tomado exámenes en más de 40 ciudades del país, a postulantes al programa Beca 18..

Los exámenes anteriores han sido aplicados en Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Ica, La Libertad, Chiclayo, San Martín, Huancavelica, Junín, Lima, entre otras. Para postular, los aspirantes deben haber terminado su educación secundaria en los años 2013, 2014 o 2015, con un promedio mayor o igual a 15, durante los tres últimos años de secundaria.
La UDEP ofrece las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Mecánico-eléctrica, Ingeniería industrial y de Sistemas, Economía y Psicología, las tres últimas las dicta en sus campus de Piura y Lima; las otras solo en Piura. Beca 18 es integral y cubre: inscripción, matrícula, nivelación académica, materiales y pensión de estudio, idioma, alimentación y movilidad local, alojamiento, seguro médico y titulación, etc.
En Piura y Huánuco
Para dar esta prueba no hace falta una inscripción previa. Los postulantes pueden acudir directamente al lugar del examen. En la UDEP será a las 10:00 a. m; en la Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo. Piura. Se recomienda estar una hora antes con lo siguiente: copia simple de certificados de estudios o libreta de notas, su DNI original (sin este documento no podrá ingresar), un lápiz 2B y borrador.
En Huánuco, el examen será en el Colegio Milagro de Fátima. Jr. Huallayco 1695. Huánuco, a las 9 de la mañana (estar una hora antes) portando lo antes mencionado. 
Otros requisitos
Los interesados en postular a una de estas becas deben cumplir estos requisitos:

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Acreditar alto rendimiento académico, con un promedio mayor o igual a quince, en sus tres últimos años de secundaria.
  • Haber Ingresado a una de las carreras elegibles en la Universidad de Piura, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2016.
  • No haber iniciado estudios superiores en alguna universidad o instituto.
  • Inscribirse en línea a través de la web de PRONABEC (pronabec.gob.pe).

Restricciones
No podrán postular a Beca 18:

  • Quienes estén matriculados o cursando estudios de pregrado en una Universidad Pública o Privada en el territorio nacional o en el extranjero.
  • Si está matriculado o cursa estudios en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de 3 (tres) años.
  • Los que con anterioridad hayan sido beneficiarios de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios.
  • Quienes hayan sido sancionados con la pérdida de beca.
  • Quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con el Gobierno Peruano, derivadas de su condición de becario/a o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.
  • Quienes tengan vínculo familiar con funcionarios del PRONABEC, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Más información
A través de las siguientes direcciones electrónicas: beca18@udep.pe; atencion@udep.pe; jorge.viera@udep.pe ; veronica.bermejo@udep.pe O en la web: https://www.udep.edu.pe/postulante/beca18/

Comparte: