07

Abr

2016

Cristina Flores Dávila

“Nuestro error es privilegiar el memorismo y no la comprensión”

  • Inicio
  • Académico
  • “Nuestro error es privilegiar el memorismo y no la comprensión”

La especialista en Historia del Perú dictará en el curso "Personajes de la Historia Contemporánea del Perú" que inicia en abril, en el Centro Cultural de la UDEP.

Por Ioanna Gallo. 07 abril, 2016.

IMGP1921Para la doctora Cristina Flores Dávila la situación de la enseñanza de la Historia en el Perú sigue estando en una situación crítica: “Nuestro error es privilegiar el memorismo y no la comprensión del devenir histórico”.

Además, señala la importancia de estudiar a cada personaje dentro de su contexto pues “referirnos solo a los personajes limita la visión de nuestra Historia Contemporánea”, enfatiza la catedrática.

Luis Eguiguren Callirgos, Alberto Requena, Guillermo Guedes, Juan Merino, Gabriel García Higueras, Víctor Oswaldo Holguín y Lourdes Leiva Viacaba, serán los docentes que junto a Cristina Flores Dávila dictarán el curso “Personajes de la Historia Contemporánea del Perú”.

Entre los personajes y su contexto a estudiar tenemos a José Cayetano Heredia, Ricardo Palma, Luis Antonio Eguigurem Escudero, Raúl Porrras Barrenechea, entre otros. El curso “Personajes de la Historia Contemporánea del Perú” se dictará todos los martes de 7:00 a 9:00 p.m. desde el 12 de abril.

Comparte: