22

Mar

2016

Dr. Álvaro Tresierra Tanaka

“Nuestro objetivo es mantener viva la ilusión del primer día de clases”

  • Inicio
  • Académico
  • “Nuestro objetivo es mantener viva la ilusión del primer día de clases”

En tres sesiones distintas, autoridades de la Universidad, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y los profesores dieron la bienvenida a los 337 nuevos estudiantes de Economía, Contabilidad y Administración de Empresas.

Por Elena Belletich. 22 marzo, 2016.

“Han iniciado una nueva etapa de sus vidas, que quizá los marque para siempre. Esperamos que sean cinco años gratos y que se sientan muy a gusto aquí”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, Dr. Álvaro Tresierra, a los ingresantes del periodo académico 2016-I. Sin embargo, les recordó que también inician una etapa de mayor responsabilidad, de exigencia y de muchas horas de estudios.

Bienvenida CCEE y EE (44)

El decano, Álvaro Tresierra dio la bienvenida a los estudiantes de I ciclo de Economía, Contabilidad y Administración de Empresas.

Los animó a acudir con frecuencia a sus profesores, si necesitan de ayuda o a sus asesores. “Siempre estaremos para ayudarles. Además, nuestro principal objetivo (después de la enseñanza) es mantener viva en ustedes la ilusión del primer día de clases y que con cada trabajo o sesión, esta se siga incrementando”, anotó el Decano.

En la bienvenida, el Rector de la Universidad, doctor Sergio Balarezo, al dirigirse a dos de los grupos de ingresantes, los felicitó por la carrera elegida (Contabilidad y AuditoríaEconomía y Administración de Empresas) y les agradeció que hayan elegido a la UDEP, como su alma mater.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Dr. Antonio Mabres, al dirigirse al tercer grupo de ingresantes, los alentó a fomentar un clima de confianza: “si algo no está bien, díganlo a quien corresponda”; y a ser coherentes con la decisión tomada y administrar bien su libertad, pues ahora tendrán que tomar sus propias decisiones a cada momento, señaló.

La Vida Universitaria
Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria; y David Neciosup, asistente de marketing y comunicación de Vida Universitaria, explicaron (a los distintos grupos) de modo dinámico qué es Vida universitaria, cómo integrar los clubes que hay hasta el momento (Musicom, TFCom, Tolkien, La Pecera, Ocho Tiempo, entre otros) y cómo formar alguno nuevo, de acuerdo a  sus preferencias y aficiones.

Asimismo, habló sobre los proyectos que realiza el Univas (Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social) así como sobre las actividades deportivas que se desarrollan través de las selecciones y los talleres deportivos. Con diversos videos, mostró a los nuevos estudiantes las múltiples posibilidades de desarrollar el arte, la cultura, los deportes y la acción social, durante su vida en la Universidad. También sortearon regalos a quienes respondían sencillas preguntas sobre Vida Universitaria.

En la parte final de la bienvenida a los ‘cachimbos’ de esta Facultad, la directora de estudios, Cecilia Venegas, luego de presentar a cada uno de los profesores presentes, explicó en qué consiste el asesoramiento personal e invitó a los alumnos a mantenerse en contacto con el asesor elegido; también comentó sobre el ser universitario y las responsabilidades y ventajas que esto implica.

Cada jornada culminó con un compartir entre profesores y estudiantes, en el área de sociabilización del edificio E, la nueva construcción de la UDEP.

Comparte: