Obras ganadoras del Premio Copé 2015 serán presentadas en la UDEP

• Campus
  • Obras ganadoras del Premio Copé 2015 serán presentadas en la UDEP

Petroperú difundirá la producción literaria de los ganadores del año pasado, en una ceremonia que contará con los comentarios del escritor y expresidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.

Por Tania Elías. 16 septiembre, 2016.

cope-2015-ganadores

Ganadores del Premio Copé 2015. (Cortesía: Petroperú)

La presentación de las obras ganadoras del Premio Copé 2015 se realizará con apoyo de la Universidad de Piura, el martes 20 de setiembre, en el auditorio IME de esta casa de estudios, en una ceremonia en la que podrá participar la comunidad piurana.

Los comentarios estarán a cargo del reconocido escritor Marco Martos, y de Ricardo Sumalavia, docente e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los acompañarán los ganadores de la edición 2015, del premio Copé.

Petroperú informó que se presentará “En la ruta de los hombres silentes”, Premio Copé de Novela 2015, de Juan José Cavero; así como los poemarios “La colina interior” de Antonio Sarmiento, “Muestra de arte disecado” de Roy Vega Jácome, “Prooemium mortis” de Renato Sandoval, que recibieron el Premio Copé Oro, Plata y Bronce 2015, respectivamente.

Además de hacer referencia a esta producción, se hará mención a Antología, que reúne la obra de las menciones honrosas y finalistas del concurso de poesía: Ana María Intili, Luis Fernando Jara, Martín Zúñiga, Alejandro Mautino, Alejandro Susti, Benggi Bedoya, Carolina Ortiz, Carlos Tataje, Carlos Mendoza, Jefferson De Los Ríos, Juan Carlos De La Fuente, Luis González, Oscar Castellano, Odi Gonzales y Róger Lázaro.

La presentación de las obras ganadoras del Premio Copé 2015 en Piura es parte de la labor emprendida por Petroperú, de promover la creación literaria y la lectura en las distintas regiones del país, en el marco de su Política Cultural.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979. Desde su creación ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de la institución, como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.