07

Jun

2016

Otorgarán el premio “Juan Zegarra Russo” a las mejores investigaciones en Derecho

  • Inicio
  • Académico
  • Otorgarán el premio “Juan Zegarra Russo” a las mejores investigaciones en Derecho

En Piura y Lima, la Facultad de Derecho reconocerá las mejores investigaciones del curso “Metodología de investigación jurídica” y publicará los trabajos en la revista Ita Ius Esto.

Por Tania Elías. 07 junio, 2016.

Primer Decano A web

Una colección de libros, diploma y la publicación de la investigación en la revista Ita ius Esto es el reconocimiento que recibirá el primer lugar, tanto de Piura como de Lima, informó el Comité Organizador del premio Juan Zegarra Russo, que rinde homenaje al primer decano de la Facultad, reconocido intelectual que falleció el año pasado.

En Piura y Lima, los alumnos de quinto año que cursan “Metodología de  investigación jurídica”, entregarán los trabajos a los docentes, según los calendarios académicos de cada campus. Quienes obtengan una nota mayor a 15 en la evaluación final serán invitados por el Comité Organizador de cada sede, a través de un mensaje por correo electrónico, para participar. Deberán dar respuesta a la comunicación para ser considerados como postulantes al premio.

Los resultados de los ganadores del premio Juan Zegarra Russo se darán a conocer el 9 de setiembre, fecha en que se realizará la premiación, durante la Semana de Derecho. El segundo y tercer lugar en cada sede obtendrá un diploma y la publicación de la investigación en la revista que organiza el concurso, Ita ius Esto.

El reconocimiento “Juan Zegarra Russo”, que se otorga desde el 2008, es una tradición en la Facultad de Derecho. Esta año se desea institucionalizar la tradición académica para desarrollarse en la Semana de Derecho de cada año. Para tal fin, se ha solicitado la autorización del “uso del nombre” al profesor Álvaro Miguel Zegarra Mulanovich, hijo del Dr.  Juan Zegarra Russo.

Cabe resaltar que, en años anteriores, para el uso del nombre del premio se pidió la autorización personal del doctor Juan Zegarra, quien accedió explícitamente a que se convoque el premio, con su nombre, como una tradición académica permanente.

Comparte: