12

Ago

2016

Eidstio Cámere presentará la publicación

Pablo Pérez publica un nuevo libro de Educación

El psicólogo y educador suma otra pieza a su producción bibliográfica de más de una docena de libros y numerosos artículos. Esta vez, con el tercer volumen de “Una teoría educativa: Aprendizaje y desarrollo personal”.

Por Elena Belletich. 12 agosto, 2016.

El libro será presentado por el psicólogo y educador Edistio Cámere, director de Proforhum y del colegio Santa Margarita, en el marco de las celebraciones por los 30 años de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. El acto será el martes 16 de agosto, a las 7 de la noche, en el aula XL1, del edificio de Educación.

En los volúmenes previos, el autor abordó los fundamentos y teorías del aprendizaje y los diversos elementos que constituyen el mundo educativo. En este, el doctor Pablo Pérez, médico, psicólogo y educador, se refiere a las cualidades personales del educador que, junto a la inteligencia, son importantes para que desarrolle su tarea educativa y, al mismo tiempo, concrete sus metas personales y su responsabilidad social.

En sus 273 páginas, aborda en ocho capítulos temas de gran importancia como la educación de la voluntad (hábitos, valores, educar en libertad, etc.), aprendizaje y personalidad; el papel de las motivaciones en el aprendizaje y el logro; la educación moral y social; y formación integral y plan de estudios.

Pérez Sánchez resalta la necesidad de una formación integral del estudiante de Educación y de los educadores, que debe estar basada en la comprensión de lo que es la persona, en su unidad y el desarrollo de cada una de sus facultades, según explica en su introducción.

Vea el programa completo de la Semana de Educación.

Sobre el autor
Pablo Pérez Sánchez nació en Ceuta, España. Es doctor en Medicina y en Filosofía por la Universidad de Navarra (España); y licenciado en Educación por la Universidad de Piura. Lleva más de 40 años dedicados a la docencia universitaria, Actualmente, es profesor de los programas de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde ha asesorado más de 60 tesis y trabajos de investigación, durante estas décadas.

Actualmente, es profesor principal de la UDEP, en las áreas de Psicología general y Psicología educativa. Asimismo, el doctor Pérez es autor de numerosas publicaciones, entre ellas: ‘Psicología educativa’, ‘Apuntes de Psicología, Marcha hacia la soledad, “Qué son los valores. Su sentido y educación”, “¿Tradición o progreso? Filosofía social de Balmes”, Principios para la organización social, Presencia de la filosofía y psicología actual, Responsabilidad y límites de la propiedad, entre otras.

Nuevo libro de Educac

Comparte: