07

Dic

2016

PAD Alumni Norte integrará a egresados de los diversos programas y ciudades

  • Inicio
  • Académico
  • PAD Alumni Norte integrará a egresados de los diversos programas y ciudades

En presencia de empresarios y directivos del norte – egresados del PAD – fue presentado en Piura el PAD Alumni Norte. En la reunión se anunció que en el 2017 habrá cuatro encuentros de continuidad.

Por Elena Belletich. 07 diciembre, 2016.

alumni-pad-piura-8
Luis Maraví, director de Alumni del PAD, explicó que este encuentro está dirigido a todos los egresados de los diversos programas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, que residen en el norte del país, especialmente en las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo.

El objetivo es integrar a los alumni del PAD en el norte, estrechando lazos con la Escuela y descubriendo para ellos el gran valor que representa ser parte de la red de directivos más importante del país. De esta manera, dijo, se inician las actividades que el PAD ofrecerá a sus exalumnos en las ciudades del norte del país. En esta reunión se anunció que habría cuatro sesiones de continuidad en el 2017.

La Comunidad de Alumni del PAD tiene ya 37 años. Inició con los que cursaron el primer Programa de Alta Dirección en 1979. A la fecha, agrupa a más de 8000 directivos y empresarios en todos los ámbitos de la actividad privada y pública.

La felicidad es servicio
Durante el encuentro, el Ing. Pablo Ferreiro, fundador y profesor ordinario del Área de Gobierno de Personas del PAD, se refirió a la dirección por objetivos, cuya esencia –dijo– está en la participación. Refirió que la verdadera participación no es ayudar en la ejecución, sino en la decisión. Para ello, explicó, hay que saber dirigir; es decir, hacer que la gente quiera lo mismo que tú; preguntarles y, cuando hace falta, ser capaces de cambiar la decisión.

alumni-pad-piura-6

“Dirigir es integrar decisiones, preguntar, motivar y comunicar”. Explicó que comunicar no es otra cosa que “decir la verdad” y motivar es “hacer el bien”; por tanto, “no debo ser un obstáculo entre la verdad y quien nos oye sino que debo ser el vehículo”, precisó.

También señaló que la palabra clave en la actividad directiva y en el ejercicio de cualquier profesión, en la vida, en la familia, es ‘servir’: “Dirigir es servir y lograr que los otros quieran los mismos objetivos que quieres tú; pero respetando la opinión y los puntos de vista de los demás”.

Los problemas de la sociedad
En otro momento de su exposición, Ferreiro de Babot señaló que hacen falta más iniciativas y asociaciones privadas que trabajen para resolver problemas del país: informalidad, corrupción, transporte, incompetencia, ineficacia, etc. Estas alianzas, sostuvo, pueden cuidar de las familias, la inversión, el servicio, la sociedad y de la religión. “Es importante usar el poder que tengo para formar a mi familia, a mis colaboradores, a la sociedad”, anotó.

Al finalizar el encuentro, el vicerrector de Investigación, Dr. Antonio Mabres mostró su satisfacción por este regreso del PAD a sus raíces piuranas, y señaló que está convencido de que esta iniciativa será de gran valor para los directivos y empresarios egresados de la Escuela.

Una celebración navideña cerró la jornada.

Comparte: