• Inicio
  • Prensa
  • Pensionistas de AFP podrán iniciar un negocio

Entrevista a profesor Brenda Silupú

Por Dirección de Comunicación. 06 junio, 2016.

Trujillo.- A propósito del retiro del 95,5 % del fondo de las AFP a los 65 años, la directora del Centro de Asesoría Microempresarial de la Universidad de Piura (Udep), Brenda Silupú, señaló que los pensionistas tienen una enorme oportunidad para hacer negocios en el Perú. No obstante, alertó que aunque los emprendimientos pueden ser muy buenos, hará falta que los hombres y mujeres de negocios se capaciten. “Todos los negocios son rentables siempre y cuando se administren bien.

Los de mayor margen de ganancia son aquellos cuyos costos y gastos son pequeños, como los negocios de servicios (catering, por ejemplo). Lo importante es ofrecer un plus, un valor agregado respecto a tus competidores”. Comentó que hay varias opciones para las personas con mayor liquidez que buscan rentabilizar su dinero; como la de invertir en mejorar la educación de los hijos (inversión de largo plazo), o invertir en bonos, lo que  garantiza una renta fija, se mantiene el capital y es de menor riesgo.

Además, indicó que se pueden organizar fondos privados para que sean administrados por terceros para el financiamiento de empresas. En este sentido, “sería conveniente que se planteen reglamentos para que funcionen los capitales de riesgo en nuestra economía, constituidos, por ejemplo, por el dinero de algunos jubilados, que serían los inversionistas”.
Comparte: