Periodista José María “Chema” Salcedo presenta su libro en la UDEP

• Campus
  • Periodista José María “Chema” Salcedo presenta su libro en la UDEP

La obra “Inútil es decir que te he olvidado” reúne las anécdotas de su vida personal y profesional. Actividad se realiza hoy viernes 27, a las 8 de la noche, en el auditorio IME.

Por Tania Elías. 26 mayo, 2016.

Chema 2

Fotografías: Página web de José María Salcedo (http://chemasalcedo.com/index.html)

Vivencias de alegría que harán reír al lector, así como tragedias en las que el autor reflexiona sobre por qué ocurrieron o cómo pudo él evitarlas, son parte del contenido del libro que en el título recuerda un verso del poema de Juan Gonzalo Rose, famoso en la voz de la cantante Lucha Reyes.

La presentación de “Inútil es decir que te he olvidado”, libro editado por Tierra Nueva, estará a cargo del doctor Fernando Huamán Flores, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP. El doctor Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua, dará algunos comentarios sobre la obra. En la actividad participará la Rondalla Piurana.

José María “Chema” Salcedo nació en Bilbao, España, en 1946 y llegó al Perú en 1951. Con experiencia profesional en prensa, radio y televisión, ha cumplido funciones directivas de reportero, corresponsal extranjero, editor, redactor y columnista.

Es autor de más de cinco obras, entre estas “El libro de las sospechas”, un ensayo sobre la sociedad y política en el Perú contemporáneo; y “Las tumbas de Uchuraccay, treinta años después”, que reconstruye el asesinato de 8 periodistas en Ayacucho.