Petroperú entrega obras del sello editorial Copé a la UDEP

• Campus
  • Petroperú entrega obras del sello editorial Copé a la UDEP

La Biblioteca Central incrementó la colección de títulos gracias a la política cultural de la empresa estatal, encargada de difundir las obras que edita entre los distintos grupos de la sociedad peruana.

Por Tania Elías. 19 abril, 2016.

Libros donados PetrosPeru 2ok

La directora de la Biblioteca, María José Andrade, recibió los libros que se sumarán a la colección de la Biblioteca.

Una selecta muestra de libros, del sello editorial Copé, entregó Petroperú a la Universidad de Piura, como parte de su identificación con la cultura y el afán de promoverla acercándola a diferentes grupos de la sociedad.

La entrega se realizó en el Campus de Piura. La directora de la Biblioteca Central, María José Andrade, agradeció a Petroperú por compartir la producción de su sello editorial con este centro de estudios, acción que beneficiará a la comunidad universitaria.

Entre las obras del sello editorial Copé, que ahora forman parte de la Biblioteca de la UDEP, se encuentran las ediciones generales de libros como Estructuras y Técnicas Narrativas, Obras Completas de Abraham Valdelomar, La Gran Ruta Inca, Narrativa Completa de César Vallejo, Qhapaqñan el Sistema Vial Inkaico,  La comuna de Piura y Chalaco, Historia del Perú Antigüo Tomo I, II y III, entre otros.

A estas se suman las obras ganadoras del premio Copé. En categoría Cuento estarán a disposición de los lectores algunos títulos como Guitarra de Palisandro e Historia del jabón. De poesía se podrá leer Manantiales del desierto, El libro de los espejos, Entre la sombra y el fuego. En Novela, se accederá a Los verdaderos héroes, La noche y sus aullidos; y en Ensayo a El wakcha en el relato andino de tradición oral, La tiranía del inca, entre otras.