22

Nov

2016

Presentan libro y muestra fotográfica de la biodiversidad del norte peruano

  • Inicio
  • Académico
  • Presentan libro y muestra fotográfica de la biodiversidad del norte peruano

La muestra fotográfica estará expuesta, en los pasillos del Edificio Principal de la UDEP, hasta el 12 de diciembre.

Por Patricia Ruiz. 22 noviembre, 2016.

ruta-viva-3

La Concesionaria IIRSA Norte presentó el libro Naturaleza, segundo tomo de Ruta Viva, trabajo editorial que muestra la biodiversidad del norte del Perú, a lo largo de la carretera que une el puerto de Paita con el puerto fluvial de Yurimaguas.

Con la presencia de Gonzalo Calderón, gerente general de IIRSA Norte; Jannet Benavides, gerente de imagen, comunicaciones y responsabilidad social de IIRSA Norte; y Susana Raggio Granda, coordinadora de vida universitaria, se presentó el libro Naturaleza, que presenta la riqueza biológica y paisajística que se encuentra en las seis regiones del norte del Perú, que recorre la Carretera IIRSA Norte.

ruta-viva-14

 

La muestra se exhibe en la Universidad de Piura y está abierta a estudiantes, profesores y  público en general. A través de las fotografías se presenta una gran cantidad de aves, insectos, animales de río y otras especies, que conforman la fauna particular de las regiones: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Susana Raggio mencionó que la Universidad de Piura siempre abre sus puertas para este tipo de iniciativas, que promueven la valoración de nuestra cultura, arte y biodiversidad natural.

ruta-viva-6

“Recorriendo la carretera IIRSA Norte podemos apreciar los cambios de paisaje, pasando por costa, sierra y selva, donde las condiciones climáticas hacen que cada lugar tenga una belleza diferente. También vemos de cerca una gran variedad de especies”, expresó Gonzalo Calderón.

Jannet Benavides dijo que a diferencia del tomo anterior (Culturas Vivas), “las imágenes de “Naturaleza”, del reconocido fotógrafo Heinz Plenge, y los textos del periodista Iñigo Maneiro, han logrado plasmar toda la diversidad de flora, fauna y paisajes que se encuentran en esta vía”.

ruta-viva-18

En el tomo se puede apreciar al Cóndor de la Selva o Gallinazo Rey, Oso de Anteojos o Andino, el Tayra o Hurón, el Colibrí Cola de Espátula, endémico de bosques muy específicos de Amazonas y San Martín, entre otras especies en su máximo esplendor.

Se prevé que en el 2017 la Concesionaria IIRSA Norte, empresa de Odebrecht Latinvest, publique un tercer tomo del proyecto editorial Ruta Viva, con temas arqueológicos.

Comparte: