Pricewaterhousecoopers reclutará al talento de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El representante legal, John Casas, destacó la importancia de que la empresa cuente con buenos técnicos pero, sobre todo, valiosas personas.

Por Tania Elías. 24 agosto, 2016.

Convenio UDEP Pwc-3 web

El convenio firmado por el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo Saldaña, y el representante legal y socio de Pricewaterhousecoopers, John Casas, permite a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales brindar información a la empresa, sobre sus carreras y alumnos, a fin de que la compañía reclute a los talentos de la UDEP para incorporarlos en las áreas en las que se desarrolla: auditoría, impuestos y consultoría de negocios.

“Hemos advertido que la formación que reciben los jóvenes en la UDEP, más allá de los temas técnicos, se centra en las personas, valores éticos y conductas, que nosotros valoramos mucho. Tenemos claro que el profesional, antes de ser un buen técnico debe ser una buena persona”, dijo.

Al referirse a las carreras profesionales de Contabilidad y Administración indicó que a lo largo del tiempo no terminan de ser atractivas para la nueva generación. “El recurso se ha convertido en bastante difícil de encontrar, sobre todo buenos profesionales. Esta universidad tiene un currículo completo y profesores de primer nivel que hace que la gente esté muy bien preparada en estos programas”, mencionó.

Jhon Casas indicó que la empresa busca formar nuevos consultores: profesionales con un buen relacionamiento con la gente. “Eso se logra con personas íntegras, que es lo que valoramos mucho y hemos encontrado en esta universidad”, enfatizó.

Señaló que actualmente las empresas valoran los 3 rubros en los que PwC se desempeña: la auditoría financiera, que busca que el lector de esta información tenga la certeza de que es razonable y confíe en lo que se consigna; la consultoría de impuestos que genera el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes frente a la autoridad tributaria; y la consultoría de negocios, en la que se ven estrategias, compra de empresas, asesoría de controles internos y operaciones.

“Nos desempeñamos en esas áreas; por eso, estamos buscando a los mejores profesionales. Son rubros bastante solicitados por las empresas. Buscamos ser un aliado de las compañías, mantener una relación de largo plazo, para que mejoren sus procesos y también sus resultados. Nuestro recurso activo es la gente, pero no solo se requiere de buenos técnicos sino buenas personas, y eso existe, y de muy buena calidad, en esta universidad”, precisó.

PwC es la firma líder en servicios profesionales en el mundo. Ha sido elegida entre las 10 marcas más poderosas del mundo, según el ranking Global 500-2016, de Brad Finance.

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