01

Abr

2016

Profesor Daniel Marcelo fue reconocido como “Investigador Concytec”

  • Inicio
  • Académico
  • Profesor Daniel Marcelo fue reconocido como “Investigador Concytec”

Ingeniero de la UDEP es uno de los 200 investigadores en Ciencia y Tecnología seleccionados a nivel nacional por Concytec. El investigador asociado Elder Mendoza también fue galardonado.

Por Claudia Reto. 01 abril, 2016.

daniel_marcelo_concytec

Daniel Marcelo Aldana, profesor de la Facultad de Ingeniería.

En una ceremonia realizada en Lima, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) reconoció a 200 investigadores que desde su trabajo han logrado desarrollar la Ciencia en el Perú, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de ellos fue el profesor de la Facultad de Ingeniería, Daniel Marcelo Aldana.

El director de Políticas y Programas del Concytec,  Daniel Clark, destacó,  entre los criterios que se tuvieron en cuenta en la selección, la identificación de un problema y la búsqueda de socios y fondos para plasmarlo en un proyecto de investigación. Además, el asumir la responsabilidad de comunicar los resultados, que no solo significa publicarlos sino ponerlos en un espacio de debate. “Esta calificación es una de las medidas que tiene Concytec para mejorar los estándares de la investigación en el Perú y dar valor al trabajo del investigador”, comentó.

El ingeniero Daniel Marcelo explicó que en la Universidad de Piura se viene trabajando proyectos de investigación calificados y financiados por Concytec y el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT). “Hemos conseguido muchos equipos e instrumentos para trabajar temas importantes en beneficio de los piuranos. Este reconocimiento no es solo una satisfacción personal e institucional, tiene un gran impacto a nivel social”.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. También asistió la presidenta de Concytec, Guisella Orjeda, quien señaló que la calificación “Investigador Concytec” permitirá a los investigadores participar del financiamiento que otorga Ciencia Activa y otros fondos, y gozar de la categoría de “investigador docente” en sus universidades.  “El Perú necesita de más  investigadores calificados que con su labor heroica contribuyan al desarrollo del país y a la calidad universitaria”.

Comparte: