16

Dic

2016

Jaime Millás

Profesor de la Facultad de Medicina defendió su tesis doctoral en Bioética

  • Inicio
  • Investigación
  • Profesor de la Facultad de Medicina defendió su tesis doctoral en Bioética

Jaime Millas, biólogo de la Facultad de Medicina, presentó su investigación “Reflexión bioética sobre la opinión de los médicos peruanos acerca de la aplicación de la terapia con células madre en clínicas de Latinoamérica”.

Por Dirección de Comunicación. 16 diciembre, 2016.

Jaime Millas, biólogo de la Facultad de Medicina, presentó su investigación “Reflexión bioética sobre la opinión de los médicos peruanos acerca de la aplicación de la terapia con células madre en clínicas de Latinoamérica”, con la que obtuvo el grado de Doctor en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (España).

sin-titulo

Como señala el doctor Millás, “aunque sólo unas pocas terapias con células madre tienen una eficacia y seguridad comprobadas, en Latinoamérica y en otros países del mundo se ofertan tratamientos para enfermedades tan dispares como patologías neurodegenerativas, diabetes o cirrosis hepática”.

El estudio contempló la aplicación de un cuestionario a los médicos peruanos basado en las recomendaciones de la ISSCR (International Society for Stem Cell Research), que permite obtener la opinión de estos profesionales sobre la aplicación de terapias con células madre en clínicas de Latinoamérica y sacar conclusiones. Además, previamente se efectúa un análisis de los aspectos biomédicos y bioéticos de estas terapias y una revisión de las normas sobre ensayos clínicos en seres humanos.

 

Comparte: