24

Feb

2016

Para conocer nuevas estrategias y herramientas que permitan impulsar el crecimiento de las empresas, Juan Carlos Fahsbender estuvo en la Ciudad de México, en el workshop “Growth Hacking”, organizado por la Corporación Google.

Por Elena Belletich. 24 febrero, 2016.

El Ing. Juan Carlos Fahsbender, profesor de Estrategias y Tecnologías de  la Información para las Organizaciones en la UDEP, participó en el workshop “Growth Hacking”, términos que hacen referencia a la combinación de estrategias, técnicas y herramientas sofisticadas de Internet,  para impulsar el crecimiento de las empresas. En este taller, estuvieron también otros trece profesionales de Latinoamérica.

Google México (2)

Ing. Juan Carlos Fahsbender en Google México.

En el wokshop, los participantes revisaron las estrategias y herramientas más avanzadas del momento, utilizadas por Google. “Son herramientas muy potentes y sofisticadas, que requieren de un soporte organizacional adecuado”, dijo Fahsbender.

“Entre las que más llamaron mi atención estuvo un software que modela  (en segundo plano) la dinámica de cómo detecta en milisegundos, por la aceleración del mouse, que el usuario está por abandonar la web. Entonces, le presenta una oferta a la medida de su perfil individualizado, de acuerdo a unas reglas de negocios preestablecidas. Si hacemos una analogía con el mundo real, se está replicando el regateo”, explica.

Fahsbender, manager de Google Business Group Piura y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, destacó la riqueza del contenido del curso, así como  el valioso  intercambio de conocimientos con los profesionales de otros países latinoamericanos: “tal vez las mentes más brillantes en Growth Hacking en esta parte del mundo. Tal es el nivel de experiencia acumulado en el mundo, que ya se han desarrollado teorías aceptadas en esta materia”, comentó.

Los visitantes realizaron una visita guiada en las instalaciones de Google México. “Impresionan todos los detalles, y hasta curiosidades, que tiene Google con sus colaboradores, que estimula su crecimiento profesional y el de la empresa. Ha sido una oportunidad para renovar conocimiento y, sobre todo, entusiasmo, que siempre estamos dispuestos a entregar a nuestros estudiantes, a Piura y al país, en pos de la modernización para el desarrollo y la competitividad”, anotó el experto.

Cabe señalar que Juan Carlos Fahsbender Céspedes es también ingeniero industrial y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura; con estudios de posgrado en Alemania y Suecia. Asimismo, es profesor de la UDEP desde más de dos décadas; y realiza trabajos de consultoría a empresas de todo el país.

Comparte: