21

Nov

2016

Profesora Rebeca Aparicio expuso en jornada internacional de Derecho natural realizada en Argentina

  • Inicio
  • Campus
  • Profesora Rebeca Aparicio expuso en jornada internacional de Derecho natural realizada en Argentina

La doctora Rebeca Aparicio, de la Facultad de Humanidades, presentó una investigación sobre la coexistencialidad humana, integró dos comisiones de investigación y monitoreó una mesa de trabajo.

Por Dirección de Comunicación. 21 noviembre, 2016.

Rebeca Aparicio (2)

La profesora de Campus Lima, Rebeca Aparicio, expuso en la XII Jornadas de Derecho Natural “Ley Natural y Dignidad Humana”, organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.

Durante la jornada, la doctora Aparicio expuso en la comisión de investigación “Dignidad y fundamentos de derechos humanos” el tema  “Una visión armonizadora de la interpretación jurídica de los derechos fundamentales: la coexistencialidad humana como fundamento de un análisis crítico al conflictivismo jurídico”; y, en la comisión de investigación “Derechos humanos y libertad religiosa” abordó el “Derecho a la libertad religiosa en las relaciones laborales: A propósito de la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de 15 de enero de 2013, sobre el uso del crucifijo en los centros de trabajo”.

Además, la profesora de Campus Lima asumió el rol de monitora en la mesa de trabajo de la comisión de investigación: “Derechos humanos y promoción social”.

En Alcalá de Henares, España

Cabe anotar que, en junio de este año, la profesora Aparicio, docente de la Facultad de Humanidades, participó como ponente en un ciclo de un ciclo de videoconferencias organizadas por la editorial hispano – francesa Juris Dileyc. Expuso el tema “Crítica a la actual visión conflictivista de los derechos fundamentales: un replanteamiento armonizador desde la perspectiva de la dignidad y coexistencialidad humana”. La actividad se realizó en Alcalá de Henares (España), el 20 junio.

La docente es doctora en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus trabajos de investigación académica giran en torno a los derechos fundamentales desde una perspectiva filosófico jurídica armonizadora, y centra sus estudios en el ejercicio de estos derechos dentro de la relación laboral.

Comparte: