16

Ago

2016

Profesores del Centro de Idiomas expondrán en Congreso internacional en México

  • Inicio
  • Académico
  • Profesores del Centro de Idiomas expondrán en Congreso internacional en México

Jaime Ancajima Alama, coordinador de la Teacher Training Unit, y Diana Campos Chiyong, directora académica del Centro de Idiomas de la UDEP (Campus Piura), participarán en el decimocuarto Congreso Internacional de Inglés, en Ixtapa-México.

Por Elena Belletich. 16 agosto, 2016.

Profesores del Centro de Idiomas

El congreso, “Unleashing the Power of EFL Beyond the Classroom” (Desarrollando el poder de la Enseñanza del idioma inglés más allá del salón de clase), es organizado por la Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés (Anupi) de México. Reunirá a profesores, coordinadores, directores, escritores, investigadores y ponentes de más de 60 instituciones de México, y del extranjero, especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

El evento se realizará en la ciudad de Ixtapa, México (del 13 al 15 de octubre) en las instalaciones del Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa Hotel.

La directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (Campus Piura), ingeniera Diana Campos, participa por primera vez. Ella disertará sobre el placer de leer y analizará si este está fuera de lugar en las aulas de enseñanza de inglés como un idioma extranjero (Is reading for pleasure in an EFL classroom out of place?).

Por su parte, el licenciado Jaime Ancajima, coordinador de la Teacher Training Unit de la UDEP, en su tercera participación en los congresos de Anupi, expondrá: “¿Enseñando o facilitando? Los aprendizajes memorísticos, asociativos, activos, y significativos” (Teaching or Facilitating? Rote, associative, active and meaningful learning).

Anupi fomenta el desarrollo profesional en la enseñanza de EFL (Inglés como Lengua Extranjera) y ESL (Inglés como Segunda Lengua) en México y otros países. Los asistentes tienen la oportunidad de intercambiar ideas, conocimiento, experiencias, investigaciones, entre otros.

El evento, dirigido a investigadores, docentes de educación secundaria, superior, posgrado y egresados en el área de la enseñanza del inglés, brinda la oportunidad de diálogo y debate entre pares de diversas entidades nacionales e internacionales y constituye un gran espacio para compartir y actualizarse en el campo de la enseñanza.

Comparte: